CD Tenerife 1 – 1 CD Mirandés: Los rojillos sobreviven al vendaval tinerfeño

Apertura de la jornada número 28 de la Segunda División. Empate a uno entre el CD Tenerife y CD Mirandés, punto que se saboreó de diferentes maneras en el terreno de juego. Por un lado, supo a derrota en el lado local debido a la cantidad de ocasiones que generaron durante todo el partido sin encontrar efecto. Faltó efectividad. Por otro lado, un empate que sabe a gloria fuera de casa, ya que para el equipo de Álvarez de los Mozos, cada punto supone un plus de esfuerzo.

Rápidamente, sin que los aficionados tomaran su asiento llegó el primer disparo del partido, de la mano de Eguaras. Llegaron las malas noticias para los locales. A los 6 minutos, se lesionó Tyronne, que sustituía de inicio a Choco Lozano. Entró en su lugar Cristo González. Siguió mandando de inicio el cuadro rojillo, pero prácticamente en una de las primeras llegadas del conjunto tinerfeño llegó el gol. Amath cabeceó un centro de Aaron Ñíguez en el minuto 17 prácticamente sólo, y únicamente puso la cabeza para batir a Sergio Pérez. Comenzaba el partido a contracorriente el equipo burgalés.

El Mirandés siguió a lo suyo. Suyo fue el balón por momentos hasta que llegó el minuto 41, y Salinas marcó el gol del empate. Justo antes del descanso, el denominado gol psicológico y que enmudeció a la parroquía tinerfeña. Con este resultado de 1-1 se llegaría al final de los primeros 45 minutos. Nada más salir de los vestuarios, tras el paso de unos minutos, entró para dar aire fresco en el cuadro local Aitor Sanz, abandonando la cancha Alberto.

Con la segunda mitad ya en marcha, el balón tuvo un único dueño: el Tenerife. Durante prácticamente estos minutos, los locales asediaron la meta defendida por Sergio Pérez. El conjunto de Álvarez de los Mozos apenas inquieto en estos minutos la portería de Dani Hernández, que se convirtió en un hincha más para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Llovían las ocasiones, aunque ninguna de mucha claridad. El Mirandés se dedicó a defender (y muy bien) su meta. Pidieron penalti los locales tras una entrada de Maikel Mesa, pero el árbitro Eiriz Mata no indicó nada. Con este resultado se llegaría al final del partido.

Reparto de puntos que hacen que los locales duerman en la tercera plaza a la espera de lo que realice el Cádiz durante su partido de esta jornada. El Mirandés volverá a Burgos con la sensación de haber conseguido algo más que un punto que sirva para dar moral y tratar de salir del descenso. Con este empate no abandonan la zona de peligro, aunque puede servir para evitar que los rivales no se escapen.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife (1): D. Hernández; Carlos Ruiz, Germán, Alberto (Aitor Sanz, min. 53), S. Camille, Vitolo, Jorge (H. Jouini, min. 88), Tyronne (Cristo González, min. 16), Suso, Aarón y Amath.

CD Mirandés (1): Sergio Pérez; G. Kijera, Fran Cruz (Álex Ortiz, min 46), Carlos Moreno, Provencio, Salinas, Eguaras, Marco Sangalli (Maikel Mesa, min. 56), Pedro, Guarrotxena y Urko Vera (J. Aurtenetxe, min. 65).

Goles: 1-0, min. 18 Amath; 1-1, min. 42 Salinas

Árbitro: Sr. Eiriz Mata (colegio gallego). Amonestó a Jorge, S. Camille, I. Falcón, Suso y Cristo González del CD Tenerife, y Fran Cruz, G. Kijera, Guarrotxena, Provencio y Sergio Pérez del conjunto visitante.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 15.506 espectadores.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...