CD Tenerife 1 – 1 Albacete Balompié: No fue noche para porteros

Ambos equipos sacaron el primer punto de la temporada tras un partido que en ningún momento tuvo un claro dominador. El Albacete, todavía en proceso de adaptación, se mostró débil en defensa y tuvo que soportar varios empujones del equipo de Álvaro Cervera a lo largo del encuentro.

Los tinerfeños contaron con varias ocasiones claras de gol durante el primer tiempo -como la protagonizada por Cristo Martín, atajada de forma magistral por el meta manchego Alberto- y el equipo de Luis César Sampedro no se encontró cómodo, pero esta incomodidad se vio alterada en el minuto 32, cuando el extremo uruguayo Jorge Díaz -ayudado por el portero Jacobo, que estuvo poco afortunado- abrió el marcador de un partido que hasta el momento pareció ser dominado por el equipo local. El nerviosismo en Sampedro crecía, ya que veía cómo el equipo sufría en defensa las internadas de un genial y activo Suso Santana que superó en todo momento al joven Fran García, que después de estar al borde de la expulsión abandonó el terreno de juego en el minuto 44 en favor de Pol Bueso.

El partido estaba completamente abierto. Los locales habían sido superiores durante la primera mitad, pero llegaron al descanso con un resultado negativo que pronto modificarían. Las primeras ocasiones de la segunda parte fueron protagonizadas otra vez por el Tenerife. Esta vez fue el vasco Iker Guarrotxena el que puso esa chispa necesaria para provocar el error garrafal de Alberto Domínguez, portero del Albacete, que ensombreció lo que hasta ese momento había sido una gran actuación, y sirvió en bandeja el tanto del empate al local Aridane (54′). Tablas en el marcador e igualdad de fuerzas. A partir del empate ambos equipos contaron con claras ocasiones de gol, pero ninguno de los dos consiguió materializarlas. El `Alba´ contó con una clara ocasión del lateral derecho Antoñito, que mandó el esférico por encima del travesaño tras una jugada individual, mientras que el Tenerife, que dio un paso atrás con los cambios de Guarrotxena y Cristo Martín, tuvo la suya en las botas de Ruso casi al término del encuentro.

El encuentro finalizó con un empate que permitió a ambos equipos sumar el primer punto de la temporada y con la sensación de que tanto Tenerife como Albacete podrían haberse llevado la victoria, pero ya fuese por infortunio o por cansancio, el marcador no varió.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Jacobo, Albizua, Moyano, Cámara, Guarrotxena (Maxi Pérez, 71′), Cristo Martín (Ruso García, 58′), Suso Santana, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Ricardo (Vitolo, 64′), Aridane.

Albacete Balompié: Alberto, Fran García (Pol Bueso, 44′), Rojas, Gonzalo, Antoñito, Ortiz, Díaz, Portu (Cidoncha, 71′), Edu Ramos, César Díaz, Cruz (Samu, 64′)

Goles: 0-1 (min.32) Jorge Díaz; 1-1 (min.54) Aridane.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Ricardo (52′) del Tenerife y Fran García (8′), Rojas (20′), Díaz (80′), Antoñito (85′) del Albacete.

También te podría gustar...