CD Tenerife 0 – 0 RCD Mallorca: Pólvora mojada en el Heliodoro Rodríguez López

Empate sin goles en el derbi insular, en un partido en el que la falta de puntería evitó ver algún gol en la lluviosa tarde-noche del sábado en Tenerife.

Cervera dio entrada en el once titular a Guarrotxena y Vítolo para mejorar su juego respecto a la semana pasada. Por su parte, Karpin recuperaba a Marco Asensio para el duelo. El conjunto tinerfeño salió al campo dispuesto a dejar atrás la derrota frente al Llagostera. El Mallorca también trató de hacerse con el control del esférico. La lluvia, constante durante todo el partido, perjudicó al manejo del balón. Primero porque el césped se puso muy rápido, pero después estuvo pesado y complicó el juego a los jugadores.

Tardaron en llegar las ocasiones y no fueron claras. El juego no era fluido. No había continuidad con el esférico. Guarrotxena fue el más activo en ataque por parte del Tenerife en el primer tiempo. El problema fue que el vasco no estuvo acertado con el gol. Lo mismo le sucedió a Cendrós, que pudo avanzar al Mallorca con un remate en el segundo palo pero erró al rematar. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios siguió el mismo guión. Dificultades para controlar el juego y nulo acierto cara a portería. Con el césped en mal estado, las jugadas a balón parado aparecieron como una buena opción para marcar. El Tenerife pudo adelantarse con un remate de Suso, que salvó Cabrero. El portero mallorquinista y la zaga de los de Karpin están en forma. La mejora del equipo en las últimas jornadas se basa en su solidez defensiva, y en el Heliodoro Rodríguez López se volvió a demostrar. En ataque, los baleares sufrieron el cansancio y la falta de ideas de Marco Asensio, uno de los jugadores revelación de Segunda, pero que ayer no estuvo muy acertado.

Cuando el empate parecía una realidad, llegaron las mejores ocasiones. Los últimos minutos fueron trepidantes. Primero fue Maxi que remató mal cuando estaba sólo frente a Cabrero. Un minuto más tarde, Gai Assulin pudo abrir el marcador, pero su chut se marchó rozando el palo. Todo llegó después de una buena jugada del israelí. En el descuento, Martí se quedó sólo ante Carlos Abad. El veterano jugador demostró que no era el día del gol y falló incomprensiblemente.  El pitido final acabó con empate a cero en un duelo en el que se evidenció que la pólvora estaba mojada.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Carlos; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Ricardo León (Cristo Díaz, min. 56), Vitolo, Rivero (Maxi Pérez, min. 88), Cristo Martín; Suso Santana e Iker Guarrotxena (Aridane, min. 66).

RCD Mallorca: Cabrero; Cendros, Bigas, Kasim, Gulan; Arana (Gai Assulin, min. 75), Martí, Bustos, Pereira; Marco Asensio (Agus, min. 91) y Scepovic (Abdón, min. 81).

Árbitro: Arcediano Monescillo del Comité castellano-manchego amonestó a los locales Cristo Díaz, Vitolo y Cristo Martín; y a los visitantes Martí, Kasim y Cendrós.

Incidencias: 5.874 espectadores asistieron al Heliodoro Rodríguez López.

También te podría gustar...