CD Tenerife 0 – 0 CD Leganés: Reparto de puntos en el Heliodoro

Reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez López. CD Tenerife y CD Leganés igualaron sin goles, en un atractivo partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. Los pepineros dispusieron de las mejores ocasiones para marcar, pero no se mostraron acertados ante el venezolano Dani Hernández. Con este punto, los de Asier Garitano cuentan con 11 en su haber, mientras que el cuadro de Raúl Agné se queda con nueve.

El primer período resultó ser un monólogo del CD Leganés, que controló tanto la posesión del balón como las acciones de peligro. Pese a ello, el cuadro pepinero incomodó en pocas ocasiones a Dani Hernández, meta del conjunto tinerfeño. Además, en los momentos en que el conjunto visitante puso a prueba al portero tinerfeño, este respondió con bastante seguridad. Los locales, por su parte, quedaron prácticamente a merced de los madrileños, sin acercarse a los dominios de Jon Ander Serantes.

Poco tardó el CD Leganés en generar la primera acción de peligro del partido. En una jugada con los roles cambiados, Borja Lázaro llegó hasta la línea de fondo para meter un balón al área, que remató Rubén Peña. Su disparo, sin embargo, acabó marchándose fuera por muy poco. Los tinerfeños contestaron con un cabezazo de Pedro Martín a centro de Nano, que acabó yéndose fuera. Avanzado el encuentro, Borja Lázaro puso a prueba a Dani Hernández, tras rematar con mucha intención tras un buen servicio de Luis Ruiz. Sin embargo, el internacional Vinotinto del CD Tenerife evitó el gol con una meritoria intervención.

Tras la reanudación, el cuadro local se estiró algo más, estando en mayor contacto con la posesión del balón. En consecuencia, el CD Tenerife se acercó con intención a la portería pepinera, teniendo buenas oportunidades de gol. Pese a esta mejoría del cuadro canario, fue el CD Leganés el que siguió llevando el peso del partido, aunque sin acierto de cara a gol.

Pedro Martín fue el jugador más destacado en el CD Tenerife en esta fase del partido. Así, el jugador del cuadro tinerfeño dispuso de varias ocasiones para marcar. La primera, tras recoger un rechace de Serantes, disparando por encima del larguero. La segunda, en el minuto 71 de partido, tras rematar fuera en boca de gol, tras una buena jugada de Suso.

En la recta final del encuentro, los dos equipos vieron cómo el colegiado, Alberola Rojas, les anulaba un gol por fuera de juego. Primero fue al CD Leganés, por fuera de juego de Borja Lázaro. Luego, llegó el turno del CD Tenerife, cuando el colegiado anuló otro gol de Pedro Martín por estar en posición adelantada. Finalmente, el duelo acabó con 0-0 en el marcador.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández, Cristian García (Ricardo León, Min. 21), Alberto, Vitolo, Pedro Martín, Suso, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz (Omar, Min. 80), Nano (Jairo, Min. 60), Raúl Cámara

CD Leganés: Serantes, Luís Ruiz (Alexander Szymanowski, Min. 64), Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi, Guillermo (Ruiz de Galarreta, Min. 69), Borja Lázaro, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Sastre (Omar Ramos, Min. 80)

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Amonestó por el CD Tenerife a Aitor Sanz, y en el CD Leganés a Luis Ruiz.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...