CD Numancia – CD Tenerife: Los Pajaritos clausura la Liga Adelante

Los Pajaritos acoge el último encuentro de la fase regular de la Liga Adelante 2014/2015 sin más alicientes que el orgullo deportivo y el adiós a jugadores clave de ambos equipos.

Un Tenerife que finiquitó la temporada en la jornada anterior con una victoria sobre el Betis, despedirá, presumiblemente, a los dos uruguayo cedidos en la disciplina, Maxi Pérez y Diego Ifrán, que suman 16 goles entre los dos. De la misma cifra de goles presume Sergi Enrich, el catalán que también apunta a cambiar de aires la próxima campaña. Además, el capitán rojillo y ex jugador del Tenerife, Julio Álvarez, tiene una interesante oferta del fútbol indio, aunque a diferencia de su compatriota convoyado con la selección venezolana y guardameta del Tenerife, Dani Hernández, sí que estará disponible.

Tras desavenencias con la directiva, el técnico jienense del Numancia, Juan Antonio Anquela, abandonará la escuadra rojilla este verano. Una victoria mejoraría sus números de la pasada campaña, en la que sumó 54 puntos. Este año, con 52 puntos, el Numancia ha pasado una temporada cómoda en la zona media de la clasificación e incluso con ilusión por entrar en las eliminatorias de ascenso, aunque dos derrotas consecutivas en casa disiparon las opciones.

Nada de tranquilidad ha tenido el Tenerife esta campaña. Los blanquiazules certificaron la permanencia la jornada anterior ante un Betis ya ascendido y eso sí, un Heliodoro lleno. Los isleños tuvieron que pasar por una destitución, la de Álvaro Cervera, cuando el equipo estaba en descenso y las sensaciones invitaban a un cambio. Raúl Agné fue entonces el capataz del proyecto, y con sus rachas negativas, consiguió sacar al equipo de abajo, un logro que le ha valido la renovación para una temporada más.

Con este sabor a despedida y a vacaciones, el Tenerife procurará mejorar sus números como visitante y además, lograr la segunda victoria histórica en Los Pajaritos, donde el Numancia ha ganado cinco de los siete partidos que se han enfrentado.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Munir; Kader, Calvo, Juanma, Isidoro; Pedraza, Gerrit; Cicinho, Julio Álvarez, Vicente; y Sergi Enrich.

CD Tenerife: Carlos Abad-Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Aitor Arnáez; Juan Caros, Aitor Sanz, Ricardo León; Suso Santana, Maxi Pérez y Diego Ifrán.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Los Pajaritos  (20:00)

También te podría gustar...