CD Numancia – CD Tenerife: A comenzar la Liga con buen pie

Dos meses y medio es el tiempo que pasó desde el último partido entre Numancia y Tenerife. Ambos equipos cerraron el año pasado la Liga Adelante en un frenético encuentro que acabó con un festival goleador  y abrirán la nueva temporada en la repetición de ese duelo. El Numancia-Tenerife del 8 de Junio no tendrá mucho que ver con este partido y ya no sólo porque estos tres puntos tienen bastante más valor, si no porque las plantillas han sufrido bastantes modificaciones y sobre todo el Numancia que ha cambiado hasta en el banquillo.

El choque que enfretará el domingo a las 20:30 horas a Numancia y Tenerife significará el punto de partida del proyecto Arrasate en tierras sorianas. El ex-técnico de la Real Sociedad es el nuevo timonel del barco soriano que tendrá que convencer a la parroquia numantina. Una afición que quiere un plus de ambición para luchar por el retorno a la liga de la estrellas más que conformarse con la salvación. Para ello Arrasate tendrá que dar con la tecla con una plantilla muy renovada. Hasta cuatro de las nuevas caras apuntan a titulares en el dia de mañana, Medina, Gaztañaga,Aquino y Óscar Díaz. Unai Medina será el dueño del carril diestro de la defensa soriana, mientras que Aquino y Óscar Díaz son los llamados a hacer olvidar al ídolo Sergi Enrich que fue pieza clave el año pasado con sus goles. Por su parte Gaztañaga, será el dueño de la medular junto a Antonio Tomás, el vasco es una petición de Arrrasate que le conoce muy bien de la etapa donostiarra.

Pese a las incorporación el mejor fichaje del Numancia fue que Julio Álvarez continuara una temporada más y de nuevo él y Munir bajo palos se antojan fundamentales como ya lo fueron el año pasado.

Con una pretemporada con luces y sombras, el Numancia de Arrasate solo piensa mañana en empezar con buen pie y con una victoria que además pueda ir acompañada de un fútbol vistoso que pueda enganchar al público y lograr así el objetivo de los 3.000 abonados.

Para evitar el estreno victorioso del Numancia 2015/2016 llega el Tenerife de Raúl Agne con la clara intención de no pasar los apuros que hicieron sufrir y mucho a todos los aficionados chicharreros la temporada pasada. El Tenerife que ha cuajado una gran pretemporada llega a Soria con una idea clara de juego que es la de la contención defensiva y la velocidad arriba gracias al fichaje de Pedro Martín. Un estilo que le sirvió para batir a su gran rival, Las Palmas, hasta en dos ocasiones esta pretemporada. Además del ex-numantino Pedro Martín, el equipo insular se ha reforzado muy bien con jugadores como Aurtenetxe que llega para apuntalar la defensa y que apunta a titular en este debut liguero.

Estos fichajes llegan para poner el punto extra a un muy buen plantel que está ilusionando en las islas por las posibilidades de luchar por algo grande y por estar compuesto mayoritariamente por chavales de la cantera tinerfeña.

Mañana a partir de las 20:30 veremos quien comienza con buen pie esta liga y quién sufre las dudas del inicio.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Munir;Unai Medina, Regalón, Juanma, Luis Valcarce; Antonio Tomás, Gaztañaga; Natalio, Julio Álvarez, Aquino; y Óscar Díaz.

CD Tenerife: Dani Hernández; Camara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Aurtenetxe; Vitolo Aitor Sanz, Abel; Omar, Cristo Martín y Pedro Martín.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Los Pajaritos  (20:30)

También te podría gustar...