CD Mirandés – CD Tenerife: Sin perder el tren del ascenso

Séptima jornada de Segunda División. CD Mirandés y CD Tenerife se verán las caras en el estadio Municipal de Anduva este domingo a partir de las cuatro de la tarde en un duelo por continuar mirando a los puestos altos de la tabla. La semana maratoniana lleva a su fin, con el tercer partido en siete días.

El cuadro burgalés, que viene de cosechar un valioso empate frente a un Girona muy superior, no querrá verse en más situaciones así. Lo cierto es que Anduva está siendo un buen fortín para el equipo de Terrazas. En los partidos de casa dan una versión diferente a lo que se aprecia cuando los mirandeses se visten con la equipación visitante. El entrenador bilbaíno podrá contar con todos sus jugadores disponibles, con la posibilidad de los regresos de Fofo y Maikel Mesa. Será duda Pedro, que acabó con molestias ante el Girona.

Un CD Tenerife, situado en el décimo puesto de la tabla, mide las fuerzas de un Mirandés invicto. En el último partido, disputado el jueves, empataron a 0 en casa frente al Mallorca. Su último partido a domicilio se saldó con victoria en casa del Almería. Cristo González y Jorge Sáenz serán dos novedades del cuadro insular para viajar a Miranda de Ebro. El lateral derecho Edu Oriol sigue sin poder contar para José Luis Martí, y ya está en la recta final de su recuperación.

Ambos conjuntos se han enfrentado en Anduva hasta en ocho ocasiones. El último de los choques, disputado la temporada pasada, finalizó con 1-2 para los tinerfeños. En resumen, dos empates y tres triunfos para cada equipo son el balance entre las disputas de ambos equipos, que se han visto las caras hasta en tres categorías diferentes: Segunda División, Segunda División B y Tercera División.

Posibles alineaciones:

CD Mirandés: Sergio Pérez, Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe, Maikel Mesa, Eguaras, Néstor Salinas, Gorka Kijera, Marco Sangalli, Guarrotxena y Fofo

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille, Crosas, Aitor Sanz, Vitolo, Suso Santana, Amath N’Diaye y Choco Lozano

Árbitro: González Fuertes (asturiano)

Estadio: Municipal de Anduva. Domingo, 25 de septiembre 16:00h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...