CD Lugo – CD Tenerife: Una de presión para el Anxo Carro

Jugar en el Anxo Carro es sinónimo de relativa tranquilidad para el Lugo. Los de Luis Milla han obtenido diez de sus trece puntos bajo el resguardo de su estadio. Unos números que demuestran su fortaleza en casa y, al mismo tiempo, su debilidad como visitantes. Los rojiblancos se están viendo en la obligación de recuperar en su feudo todo lo que pierden fuera.

Enfrente estará un Tenerife en apuros. Su entrenador, Raúl Agné, superó una situación límite en la jornada 5 contra el Llagostera, al que ganó a domicilio (0 – 2). Un pésimo inicio de Liga (un punto en los cuatro primeros partidos) casi le cuesta el cargo. Se levantó con dos triunfos consecutivos, pero el no vencer en los últimos cuatro compromisos le ha devuelto a puestos de descenso. Sin embargo, en este tramo sólo cayó derrotado en La Romareda frente al Zaragoza (2 – 0) y la semana pasada ante Osasuna arrancó un meritorio empate (2 – 2) jugando con nueve futbolistas, muestra de que el equipo insular compite mejor de lo que dice su clasificación.

El joven Omar Perdomo marcó el primer de los dos goles del Tenerife a Osasuna Foto vía laliga.es

El joven Omar Perdomo marcó el primero de los dos goles del Tenerife a Osasuna
Foto vía laliga.es

Duelo importante, pues, para un Lugo que quiere asentarse en la zona tranquila de la tabla y para un Tenerife que trata de escaparse de las posiciones que expulsan a los clubes a 2ºB. Aunque los rojiblancos son duodécimos y los chicharreros cuartos por la cola, sólo les separaran tres puntos. Otra prueba de lo peligrosa, y por eso bonita, que es la Liga Adelante.

El Lugo sólo ha conseguido ganar en una de sus últimas siete citas ligueras: ha sumado cinco puntos de 21 posibles. No atraviesa su mejor momento el conjunto amurallado, que afronta la visita de los tinerfeños con buenas noticias por la recuperación de los lesionados Igor Martínez, Cendrós e Iriome. Para este último, será un día especial: se mide al equipo en el que se formó. La temporada pasada, un gol suyo decidió el partido a orillas del Miño. El Lugo venció por la mínima (1 – 0).

Iriome se ha recuperado de sus problemas físicos y estará disponible ante su exclub Foto vía diariodeavisos.com

Iriome se ha recuperado de sus problemas físicos y estará disponible ante su antiguo club
Foto vía diariodeavisos.com

No tan sobrado de efectivos se presenta el Tenerife. Raúl Agné tiene las bajas por sanción de Alberto Jiménez y Raúl Cámara. Tampoco estará en Galicia el delantero Nano, después de la crisis convulsiva (tremendo susto que nos llevamos todos) que sufrió tras golpearse en la cabeza durante el encuentro con Osasuna. Las dificultades para los blanquiazules son tantas que en la convocatoria también ha entrado Cristian García, a pesar de haber completado únicamente dos sesiones de entrenamiento. Es el único lateral derecho puro que está disponible para Raúl Agné.

La derrota lucense en Albacete la semana pasada le otorga una gran exigencia al Anxo Carro. El Lugo no puede fallar en su campo si quiere evitar la situación en la que ahora se encuentra el necesitado, pero aguerrido, Tenerife. Rivales directos por una permanencia que este curso se prevé muy cara.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, David López, Sergio Marcos; Iriome, Jonathan Pereira y Caballero.

Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe; Suso Santana, Vitolo, Aitor Sanz, Omar Perdomo; Pedro Martín y ‘Choco’ Lozano.

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio manchego).

Estadio: Anxo Carro (18:00).

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...