CD Lugo – CD Tenerife: En busca de la ilusión copera

«La Copa está hecha para que lleguen al final los mejores equipos. No es un torneo puro», así de rotundo se mostró Luis César Sampedro, técnico del Lugo, con el actual formato de Copa. El entrenador gallego dejó muy claro durante la rueda de prensa previa al partido contra el Tenerife que no va a sacrificar puntos en la Liga por superar eliminatorias coperas. Tal vez alguien deba plantearse si este modelo de competición motiva a los clubes más humildes.

A priori, su homólogo tinerfeño, Pep Martí, muestra más ilusión por el torneo del K.O. «No hay más que este partido», comentó el preparador de un Tenerife que recibirá al potente Valladolid el fin de semana. En lo que sí coinciden ambos entrenadores es en ver la cita semanal en el Anxo Carro como una oportunidad para los menos habituales.

Así será en el Lugo. Luis César confirmó la titularidad de Roberto bajo palos, en detrimento de José Juan. También se espera ver los primeros minutos de algunos de los últimos fichajes, como el centrocampista Sergio Gil o el delantero Brayan Perea. Descansarán algunos de los habituales, como Alfonso Pedraza, Carlos Pita, Manu o Ignasi Miquel. Un claro síntoma de que los albivermellos no asumirán riesgos innecesarios, a pesar de que la Copa es su gran materia pendiente. En los últimos años nunca han logrado superar las dos primeras eliminatorias.

Lugo y Tenerife nunca se han enfrentado en Copa Foto vía clubdeportivotenerife.es

Lugo y Tenerife nunca se han enfrentado en Copa
Foto vía clubdeportivotenerife.es

Tampoco al Tenerife le ha sentado bien irse de copas en las fechas recientes. Seis derrotas en sus últimas nueve eliminatorias. La última victoria tinerfeña en Copa del Rey data de la temporada 2008/2009, cuando derrotó por 2 – 1 al Córdoba. Una cifra nada halagüeña para un histórico del fútbol español en el que también son seguras las rotaciones: los blanquiazules podrían hacer debutar al tunecino Jouini.

Vistos los precedentes, el encuentro deja la impresión de ser simplemente un trámite en medio de dos jornadas que los dos conjuntos preferirían evitar. Por obligaciones del calendario, Lugo y Tenerife se miden entre semana a choque único (como muchos creemos que debería ser todo este torneo) para intentar estar en la siguiente ronda. La Copa no es lo suyo, pero nunca es mala hora para cambiar una mala dinámica. Siempre y cuando no haya lesionados y aunque la previa no ilusione.

Alineaciones posibles:

CD Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Djaló, Dealbert, Leuko; Sergio Gil, Seoane; Iriome, Yelko Pino, Duque; y Joselu.

CD Tenerife: Dani Hernández; Edu Oriol, Jorge, Germán, Camille; Aitor Sanz, Perdomo, N’Diaye; Giovanni, Jouini y Cristo.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano).

Estadio: Anxo Carro, 21.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...