CD Leganés 2 – 0 CD Tenerife: El CD Leganés supera la segunda ronda de Copa del Rey

El CD Leganés consiguió el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, tras derrotar al CD Tenerife en Butarque. Los de Asier Garitano cuajaron un gran partido, en el que se mostraron superiores durante bastantes fases del encuentro. Dos goles en el segundo tiempo, de Omar Ramos y Alexander Szymanowski, fueron suficientes para que el cuadro local consiguiera la victoria.

El primer período resultó ser un monólogo del CD Leganés, que tras un inicio de partido igualado, consiguió hacerse con la posesión del esférico a medida que fueron avanzando los minutos. Así, los de Asier Garitano consiguieron encerrar en su campo al CD Tenerife, que se sacudía la presión local como podía, con balones largos en busca de Lozano. La pelota le duraba muy poco al cuadro tinerfeño, completamente a merced del conjunto local.

El primer acercamiento del partido llegó a los 3 minutos, después de que Guillermo provocara un error de Alberto en su propia área. El defensor tinerfeño perdió la pelota en el área, dejándosela franca al ariete vasco. Sin embargo, se vio demasiado solo y no pudo concretar la jugada. El zaguero visitante se resarció de su error poco después, cabeceando por encima del larguero en un saque de esquina.

Los de Asier Garitano seguían dominando el encuentro, avisando a Roberto con lanzamientos desde la frontal del área que acabaron marchándose fuera por muy poco. Así, Toni Dovale, Luis Ruiz y Rubén Peña probaron fortuna con lanzamientos lejanos que se marcharon lejos de los tres palos. Guillermo, en el minuto 23, estuvo muy cerca del gol: el delantero vasco le ganó la espalda a su marcador, tras recibir un gran servicio de Ruiz de Galarreta. Tras encarar a Roberto, no consiguió superar al meta visitante con su disparo a potería.

El cancerbero del CD Tenerife se mostró fundamental tan solo cuatro minutos más tarde, tras evitar el 1-0 con una grandísima estirada. Toni Dovale sorprendió, con un peligroso disparo a la media vuelta en el área, que fue despejado por Roberto, cuando toda la grada de Butarque cantaba el gol. El primer tiempo transcurrió sin demasiadas novedades: el CD Leganés dominaba, pero no conseguía plasmar este dominio en el marcador.

Tras la reanudación el CD Tenerife salió con mayor ímpetu, estirándose algo más para buscar el área pepinera. El primero en intentarlo fue Alberto, con un disparo desde la frontal tras recoger un rechace, que se acabó marchando fuera. Quien más cerca del gol estuvo fue Lozano, en el minuto 58 de juego, con un disparo que se marchó fuera tras sorprender a Queco Piña. Más tarde, este mismo delantero dispuso de otra buena oportunidad, tras cabecear en el área un servicio de Pedro Martín. Sin embargo, acabó atajando Queco Piña.

Así transcurrió el partido hasta que, en el minuto 72, llegó el primer gol del encuentro. Fue obra de Omar Ramos, que sorprendió a Roberto con un certero disparo desde la frontal del área, que se alojó en la portería. Un gol que espoleó al CD Leganés, que se marchó decididamente en busca de otro tanto que sentenciara la eliminatoria copera.

Pudo anotar el segundo Toni Dovale, con un remate picado de cabeza en el área, tras un buen servicio desde la banda de Alexander Szymanowski. Sin embargo, el cabezazo del gallego acabó yéndose fuera por poco. Un gol de la sentencia que llegó en el minuto 90, cuando Alexander Szymanowski aprovechó una buena dejada en el área de Alberto Martín para batir a Roberto.

Ficha técnica

CD Leganés: Queco Piña, Luis Ruiz, Albizua, Guillermo, Toni Dovale, Juanan (Mantovani, Min. 61), Rubén Peña, Ruiz de Galarreta, Omar Ramos (Alberto Martín, Min. 78), Paco Candela, Gabriel Pires (Alexander Szymanowski, Min. 61)

CD Tenerife: Roberto, Cristian, Alberto, Lozano (Jairo, Min. 80), Martínez (Pedro Martín, Min. 61), Carlos Ruiz, Auxtenetxe, Aitor Sanz, Abel Suárez, Jorge Sáenz (Suso, Min. 77), Omar.

Árbitro: Ruipérez Marín, Rubén. Amonestó a Gabriel Pires (Min. 29), Juanan (Min. 39), Ruiz de Galarreta (Min. 65) por el CD Leganés y a Aitor Sanz (Min. 66), Jorge Sáenz (Min. 69), Aurtenetxe (Min. 70) en el CD Tenerife.

Goles: 1-0, Omar Ramos (Min. 72); 2-0, Alexander Szymanowski.

Estadio: Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...