CA Osasuna 0 – 1 CD Tenerife: El Tenerife se impone a Osasuna en la lucha por el playoff

El Tenerife celebra el tanto de Bryan Acosta. Foto via lfp.es

El Tenerife se acerca a su objetivo de alcanzar los puestos de playoff tras imponerse a Osasuna por 0-1. Un golazo de Bryan Acosta desde fuera del área y una ordenada defensa pudieron con los navarros, que lo intentaron hasta el final.

Joseba Etxeberria consiguió su sexta victoria, de los últimos ocho encuentros el técnico ha conseguido sumar 19 puntos de 24. Los chicharreros comenzaron llevando la iniciativa y Aveldaño, en el minuto 3, ya avisó al guardameta rojillo con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Los navarros tuvieron su ocasión más clara con un disparo de Fran Mérida que obligó a Dani Hernandez a emplearse a fondo.

El dominio del juego se fue alternando en el último cuarto de hora, y ambos conjuntos se irían al vestuario sin anotar ningún tanto. La nota negativa de la primera parte fue la posible lesión de Rober Ibáñez, que tuvo que ser sustituido por Sergio Coris en el minuto 39.

Tras el descanso, Osasuna lo intentó, pero sus tímidas intenciones quedaron desbaratadas tras el golazo de Bryan Acosta, que lleva dos partidos anotando de manera consecutiva. 0-1 para el Tenerife tras potente tiro cruzado tras una magnifica jugada y gran asistencia de Samuele Longo, el pichichi balnquiazul.

El cuadro canario se vio por delante y se lanzó al ataque. Minutos más tarde sería Milla el que casi sorprende a Sergio Herrera, aprovechando que estaba adelantado en su posición. Diego Martinez, con su equipo descompuesto, movió banquillo y dio entrada a Xisco para reforzar el ataque e ir por el encuentro.

Los canarios achicaban agua mientras esperaban el final del encuentro, evitando como podían las continuas llegadas de Quique González y Xisco. No obstante, pero una muy buena labor defensiva frustró los intentos de los rojillos.

Osasuna sale de los puestos de playoff de ascenso y se queda a dos puntos del Zaragoza, que es sexto en la clasificación. Por su parte el Tenerife se ha ganado el derecho a seguir soñando y se coloca a sólo tres puntos del play-off. Una distancia que se antoja corta de continuar los buenos resultados.

Ficha técnica:

CA Osasuna (0): Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Javier Flaño (Xisco, m. 56); Rober Ibáñez (Sebas Coris, m.39), Borja Lasso (Roberto Torres, m.80) Lucas Torró, Fran Mérida, Kike Barja; y Quique.

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Iñaki, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara; Mula (Tyronne, m.67), Luis Milla; Alberto, Pérez, Samuel Longo (Casadesus, m.86) y Bryan Acosta (Vitolo, m.80).

Goles: 0-1 (Bryan Acosta, m.55)

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lucas Torró y Lillo y a los visitante Longo y Acosta.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de Segunda División disputado en el estadio El Sadar ante 12.843 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...