Bilbao Athletic – CD Tenerife: Triste despedida en Lasesarre

Bilbao Athletic y CD Tenerife echarán mañana el telón a la presente campaña en el Campo Municipal de Lasesarre en un encuentro tan intranscendente como necesario para cerrar el periplo de ambas escuadras en la Liga Adelante. No hay objetivos; no habrá nervios; ni emoción siquiera. En este choque todo el pescado ya ha sido vendido con bastante antelación: los cachorros retornarán a Segunda B tras completar una decepcionante temporada; los tinerfeños, por su parte, se ha asegurado con solvencia su billete para la categoría un año más y disputarán un partido de mero trámite. Fracaso y éxito. Esa es la diferencia.

Un retorno efímero

Tiempo habrá de analizar las causas y motivos que han llevado a la escuadra de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda de regreso a la categoría de bronce tras su paso fugaz por la Segunda división A. Lo cierto es que, una jornada más, los rojiblancos tratarán de dar el callo como lo han hecho durante toda la competición. Han derrochado fe y trabajo a raudales. Y bisoñez en la misma proporción. Aún así, y con el descenso certificado hace ya dos semanas, los cachorros buscarán un triunfo que les permita acabar con la cabeza bien alta y franquear la barrera de los treinta puntos en la clasificación. De no logarlo, el conjunto de ‘Cuco’ Ziganda sumará diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Partido de despedidas, además de la categoría. El Athletic Club ya ha comunicado a Jonás Ramalho que no cuenta con sus servicios de cara a la próxima temporada, por lo que el defensa barakaldés pondrá punto y final ante el Tenerife a sus trece temporadas en Lezama. Curiosamente, Ramalho reapareció ante los chicharreros en el choque de la primera vuelta, tras superar una grave lesión. Jon Iru será baja por sanción. 

A por tres puntos más 

El CD Tenerife de Pep Martí también buscará acabar con honores una temporada marcada por los altibajos clasificatorios. Situados en mitad de la tabla con cincueta y cinco puntos, los insulares estuvieron cerca de los puestos de playoff a Primera en las últimas jornadas de la competición, pero finalmente se han tenido que conformar con realizar una temporada más que digna a las órdenes del técnico balear, a la espera de mejores tiempos para el retorno a la máxima categoría. Omar Perdomo, por acumulación de tarjetas, y ‘Choco’ Lozano y Dani Hernández, concentrados con sus respectivas selecciones, se perderán el último choque de liga ante el Bilbao Athletic en Lasesarre. De igual forma, Ricardo León y Cristián García jugarán su último encuentro con la camiseta chicharrera. 

Posibles alineaciones:

Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Ramalho, Unai Bilbao, Iriondo; Jurgi, Unai López, Vesga, Guarrotxena; Villalibre y Santamaría.

CD Tenerife: Roberto Gutiérrez; Cristian García, Alberto, Germán Sánchez, Saúl García; Vitolo, Aitor Sanz; Moutinho, Javi Lara, Cristo González; y Nano.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano)

Hora: 17:30

 Campo: Lasesarre (Barakaldo)

También te podría gustar...