Albacete Balompié – CD Tenerife: Un ambicioso Albacete busca su segunda victoria consecutiva ante un Tenerife renovado

El Albacete y el Belmonte serán esta tarde los encargados de valorar la efectividad del ‘efecto Martí’ tinerfeño. La llegada del técnico balear a la isla canaria ha provocado un giro de ciento ochenta grados en el tete y, si bien se podía prever,  debido a la inestabilidad institucional y futbolística del Tenerife, un choque menor para los manchegos, hoy en día el cuadro insular se presenta peligroso y hambriento a pesar de la baja por internacionalidad de su estrella, el ‘Choco’ Lozano.

El debut de Pep Martí en los banquillos la jornada pasada supuso la vuelta a la victoria chicharrera frente a un rival de nivel como el Alavés. Los tres puntos sumados como locales ante los de Mendizorroza supusieron un respiro a toda la afición de la isla, quien se vio un paso más cerca de la zona tranquila de la tabla. En la tarde de hoy, Martí y sus hombres contarán con un nuevo desafío del que difícilmente, como suele ser frecuente en esta competición, podemos conocer cualquier pista sobre su desenlace.

Esta reacción y este cambio de dinámica dotan al encuentro de hoy de ese componente competitivo con el que hace semanas no se contaba. Al cambio canario debemos sumar la creciente y positiva dinámica del cuadro local que, como bien declaraba su técnico Luis César Sampedro la pasada semana, se muestra ambicioso, aunque prudente, ante lo que queda de temporada.

El Albacete recibe al Tenerife en un Carlos Belmonte que hasta el momento está siendo un fortín. Trece jornadas después del inicio de la competición, el conjunto manchego puede presumir de haber hecho en todo momento del Belmonte una viaje hostil para el rival, de donde tan solo el Zaragoza ha podido llevarse tres puntos en un partido lleno de errores y nerviosismo en la grada.

A día de hoy, los de Sampedro se sitúan a tan solo dos puntos de una zona de playoff que marca la Ponferradina. Los últimos acontecimientos llaman al positivismo y es que el empate sumado en Mendizorroza y la destacable victoria en casa frente al Córdoba muestran un conjunto sólido y efectivo que ha disuelto ya las dudas existentes a principio de temporada.

La resurrección de Rubén Cruz tras su primer año de adaptación a la categoría de plata, la progresiva mejora en el rendimiento de Jona, la aparición de su fútbol vistoso y la presencia de un inconmensurable Juan Carlos bajo palos son aspectos más que destacables de un Albacete que cada día, más allá de vencer, convence más a su afición.

Luis Cesar podrá contar de nuevo con Portu, pieza fundamental aunque partirá desde el banquillo, para sumar su segunda victoria consecutiva, por lo que solo el canterano Carrasco será baja para el encuentro. Mientras, en el banquillo contrario, Martí no podrá alinear a su mejor baza y máximo goleador, Anthony Lozano, quien fue convocado por Honduras para los próximos encuentros internacionales.

Esta tarde, como ya es costumbre, Albacete será testigo privilegiado de un nuevo duelo de la categoría de plata. A las características innatas de la competición, siempre sorprendente, debemos sumar las ultimas actuaciones de ambos conjuntos, las cuales aseguran más lucha, garra y sobre todo emoción. No os lo queráis perder.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Agus, Paredes; Miguel Núñez, Edu Ramos, Santi Jara, César Díaz, Rubén Cruz; Jona.

Tenerife CD: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto, Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana, Pedro Martín y Cristo González.

También te podría gustar...