Albacete Balompié – CD Tenerife: Duelo por la permanencia

Parece llegar ese momento de comunión entre equipo y afición que tanto esperaban en Albacete. Esta tarde, tras la importantísima victoria de la pasada jornada frente al Alcorcón, el club ha hecho todo lo posible por llenar el Belmonte en lo que ellos mismos han llamado «el partido de la afición». En frente se encontrará un Tenerife mermado y cuestionado por su triste campaña.

El cuadro de Sampedro parece encontrar la senda de la permanencia, pero para llegar a ella será vital encontrar también una regularidad que ha brillado por su ausencia a lo largo de todo el curso. A pesar de las numerosas bajas blancas -como las de Diego Benito y Cidoncha en la medular- y las dudas por parte del entrenador, el once parece no variar con respecto al de la última jornada. Mario, Núñez y Portu volverán a controlar la sala de máquinas manchega, mientras la punta de ataque la ocupará el murciano Chumbi, quien, tras varias jornadas apartado de los terrenos por lesión, debe reivindicarse aprovechando la suplencia de César Díaz.

El Tenerife llega a la ciudad manchega en una situación un tanto diferente. Mientras los albaceteños han pasado una semana tranquilos y parecen llevar una trayectoria ascendente, el cuadro insular no deja de ser criticado por su mala primera mitad de temporada. El técnico tinerfeño, Álvaro Cervera, aseguró no creer que su puesto esté en juego y dependa del encuentro de hoy, pero los rumores parecen indicar lo opuesto. Los «tetes» llegan al Carlos Belmonte como el peor equipo visitante de la División de Plata y en caso de salir derrotados del estadio blanco se confirmaría su grave situación. Tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso, los blanquiazules no contarán con la presencia de su máximo goleador, Diego Ifrán, a quién suplirá el local Aridane. Una vez más, gran parte del peligro visitante girará entorno a las bandas, ocupadas por Cristo Martín y Suso Santana, quienes serán una continua molestia para los laterales blancos -Paredes y Carlos o Antoñito-.

El encuentro será trascendental para ambos conjuntos. La victoria es vital para huir de los puestos de descenso en busca de la tranquilidad, pero tras veintidós jornadas nos ha quedado claro que no será fácil para nadie llevarse los tres puntos. El duelo promete otra tarde de emocionante fútbol de Segunda y es que, un año más, las cosas están más que apretadas tanto en la zona alta como baja de la tabla.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Dorronsoro, Carlos, Gonzalo, Pulido, Paredes, Núñez, Portu, Mario, Samu, Keko y Chumbi.

CD Tenerife: Dani Hernandez, Albizua, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara, Ricardo, Aitor Sanz, Vitolo, Suso Santana, Cristo Martín y Aridane

Estadio: Carlos Belmonte, 18:00.

También te podría gustar...