Albacete 1 – 2 CD Tenerife: El ‘efecto Martí’ frena al Alba e ilusiona al Tenerife

Dos partidos, dos victorias. Así se estrena Pep Martí en los banquillos. Hoy ha sido el Albacete el que ha sufrido los nuevos aires del Tenerife, que ganó con un gol postrero de Suso. El Albacete jugó con ímpetu a rachas y tuvo ocasiones para llevarse un mejor resultado pero sucumbió ante un Tenerife con las ideas más claras.

Sin tiempo para que las escuadras mostrasen sus argumentos, Aitor Sanz aprovechó un despeje en la frontal del área para romper el balón a bote pronto y raso, engañando a Juan Carlos y adelantando a los blanquiazules. El Albacete reaccionó pronto. Primero, con un tiro en el corazón del área y a la media vuelta de Rubén Cruz que consiguió despejar Jorge a saque de esquina. Después, con un cabezazo de Jona tras una excelente jugada de Santi Jara, uno de los más incisivos todo el encuentro.
Con una presión alta y de muchas ayudas, el Tenerife pudo parar las arremetidas manchegas y bajar el ritmo del partido. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver otra ocasión clara. Tras señalar juego peligroso de Alberto dentro del área, el Albacete tuvo una oportunidad perfecta al borde descanso para empatar, pero el disparo de Rubén Cruz lo despejó Raúl Cámara. Cuando parecía que los isleños se marcharían a vestuarios ganando, Paredes recogió un centro al borde del área sin aparente peligro y con rabia, disparó fuerte a las mallas de Dani Hernández. Era el 1-1 de la justicia de la primera mitad.
A la vuelta del descanso, el Tenerife tuvo, de nuevo, una oportunidad tempranera para adelantarse. Esta vez fue Cristo, quien en una de sus presiones recogió un pase atrás de Núñez. El canterano tinerfeño se encontró solo ante Juan Carlos, que aguantó con temple y desbarató el peligro. Esta acción no acabó en gol, pero al igual que en la primera mitad, dio paso a los minutos de más empeño del Albacete, aunque sin llegar a crear oportunidades claras de gol. Los locales tiraron más saques de esquina y tenían más posesión, pero el Tenerife se mostraba firme con su esquema defensivo y la verticalidad de sus hombres de ataque.
Esta seguridad se plasmó en una contra blanquiazul que fue decisiva en el encuentro. Martínez, que había sustituido a Cristo, recogió el balón en la medular y al llegar a la frontal del área se la cedió a Aitor, que metió un pase al corazón del área. Ahí, tras ganar en velocidad a su defensor, apareció Suso, quien con una sutil vaselina regateó por alto a Juan Carlos. Al caer la pelota, Suso la golpeó mordida y Juan Carlos llegó y despejó hacia Núñez, quien acabó introduciendo el balón en su portería para desesperación del Belmonte.
El Tenerife, entonces, dominó el tiempo del partido a pesar de que los manchegos nunca bajaron los brazos. El Albacete ve cómo el Tenerife corta su buena racha y le iguala a 16 puntos, una marca que permite a los blanquiazules salir del descenso. Los isleños, con su nuevo capitán Pep Martí, respiran así para afrontar el próximo partido ante el líder, el Córdoba.
Ficha técnica:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Paredes, Agus (46’, Portu), Pulido, Núñez (86’, Carmona), Santi Jara, Edu Ramos, Rubén Cruz, César Díaz (77’, Jason) y Jona.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Aurtenetxe; Vitolo, Alberto, Aitor Sanz, Pedro (63’, Omar), Suso (90’, Suso)  y Cristo González (77’, Martínez).

Árbitro: Eiriz Mata, del Colegio gallego, amonestó a los locales Núñez, Antojito y Edu Ramos, así como a los visitantes Alberto, Carlos Ruiz, Suso, Tomás Martínez y Dani Hernández.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante 2014/2015 disputado en el Carlos Belmont ante 8.111 espectadores.

También te podría gustar...