Sporting de Gijón 2 – 0 Extremadura UD: El tren asturiano arrolla a los extremeños en El Molinón

Imagen del encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

El Sporting de Gijón sella una nueva victoria en Segunda División, después de ganar por 2-0 al Extremadura UD. Los hombres de Rubén Baraja fueron mejores que los extremeños, que defendieron bastante bien y tuvieron alguna ocasión para abrir el marcador. En la segunda mitad, la superioridad numérica y la presión en ataque favorecieron a los asturianos, que se llevaron el partido.

El encuentro comenzó con una superioridad de los asturianos, que llevaban todo el peso ofensivo entre Carmona, Hernán y Djurdjevic. Por su parte, el equipo de Juan Sabas realizó un importante trabajo en tareas defensivas, a pesar de la ausencia de Fausto Tienza en el centro del campo. El cuadro de Rubén Baraja llegó por primera vez con un centro de Álvaro Jiménez que remató Djurdjevic y despejó Manu García en portería.

El Extremadura UD lo intentaba, eso sí, en jugadas a balón parado. Un centro de córner de Kike Márquez remató desviado de cabeza Enric Gallego en el área gijonesa. Los dos equipos gozaron de pocas ocasiones para abrir el marcador, ya que se reflejó un juego muy frío y muy igualado en la posesión de la pelota. Los extremeños pudieron abrir el marcador con una combinación entre Kike Márquez y Enric Gallego, y el segundo efectuó un disparo que despejó Mariño al segundo palo. Antes del descanso, el Sporting de Gijón se fue metiendo en el ataque, y un centro de Carmona para Djurdjevic logró materializar el serbio en gol, pero la acción quedó anulada por fuera de juego en el pase.

El delantero del Extremadura UD, Chuli, en el partido ante el Real Sporting de Gijón. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Extremadura UD, Chuli, en el partido ante el Real Sporting de Gijón. Foto vía LaLiga.es

Con la segunda mitad, el Sporting de Gijón apretó en presión y fue superior a un Extremadura UD que defendía de la mejor manera posible. Álex Pérez avisó a los extremeños con un disparo con la izquierda que despejó Manu García a córner. El siguiente en probar fortuna fue el serbio Djurdjevic, con un remate de cabeza a pase de Álvaro Jiménez que se fue desviado. Los intentos de los hombres de Baraja fue a más y el Extremadura intentaba salir al contragolpe pero era imposible.

Todo cambiaría en el minuto 61, cuando una falta de Djaló sobre Djurdjevic acabó en su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó al Extremadura UD con diez el resto del partido. Las ocasiones fueron en aumento y una falta de Borja García sobre Neftalí fue señalado por Soto Grado como penalti. El centrocampista Carmona no perdonó desde los once metros y adelantó al Sporting. Con un cuadro rojiblanco asentado, llegó el segundo gol unos minutos después, con un pase de Geraldes para Nacho Méndez, que batió a portería vacía para hacer el 2-0. Por último, el Extremadura UD se quedó con nueve futbolistas en el descuento debido a la grave lesión de Borja García, después de caer en una jugada con Neftalí.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Cofie; André Sousa, Hernán Santana (Neftalí, minuto 67), Álvaro Jiménez (Lod, minuto 61), Carmona; Djurdjevic (Nacho Méndez, minuto 78).

Extremadura UD: Manu García; Alex Díez, Pardo, Marcelo Djaló, Pomares; Aitor (Carlos Valverde minuto 74), Álex Barrera, Borja Granero (Willy, minuto 77), Kike Márquez; Enric Gallego y Chuli (Borja García, minuto 62).

Goles: 1-0. Carmona, penalti. M. 73. 2-0. Nacho Méndez. M. 86.

Árbitro: César Soto Grado, colegiado castellano manchego. Cartulinas amarillas para los visitantes Álex Barrera y Chuli. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Marcelo Djaló.

También te podría gustar...