Sporting de Gijón – Real Sociedad: Una final en pleno mes de enero

Partido de los que empiezan a oler a final para el Sporting de Gijón. El equipo asturiano lleva cinco derrotas consecutivas desde que hace mes y medio ganara a la UD Las Palmas en el Molinón. Los números no engañan y las sensaciones menos aún. Quince puntos son muy pócos puntos a estas alturas de temporada y si no se empieza a sumar de forma inmediata de tres en tres, es poco probable que el objetivo de la permanencia sea alcanzable.

La Real Sociedad llega en una situación mucho más desahogada, donde una victoria o una derrota puede ser la diferencia de pasar de una situación extremadamente cómoda en la parte media de la tabla clasificatoria a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

La principal novedad sportinguista es la vuelta a la convocatoria de Carlos Castro a la vez que la no presencia de Guerrero, que había sido titular en el partido anterior en el Bernabéu. De esta forma entra un delantero por otro. Tras la conocida recuperación de Sergio Álvarez  y la lesión de larga duración de Bernardo, Abelardo podrá contar con todos sus efectivos. Una duda se centrará, como de costumbre, en el lateral izquierdo donde parece que Isma López, a pesar de sus errores defensivos, parte con ventaja y la otra será si Abelardo se atreve a jugar con Jony, Halilovic y Ndi juntos, los futbolistas con más capacidad de creación en el equipo.

La Real Sociedad viaja sin el lateral zurdo Yuri Berchiche con problemas en la parte posterior de su muslo izquierdo. Además, la lista de bajas que maneja Eusebio es bastante larga. Aguirretxe, Granero y Zurutuza todavía se encuentran en fase de recuperación. Tampoco estará Carlos Martínez con una rotura fibrilar, al igual que Canales y Navas. La novedad podría ser la vuelta al once titular de Illarramendi tras recuperarse de su lesión y haber entrado en la convocatoria la pasada jornada. A pesar de todas estas bajas el equipo donostiarra podrá presentar un once mucho más competitivo y de calidad que los asturianos.

Una final en pleno mes de enero para los asturiano y un partido más apetecible para los visitantes. Cualquier cosa que no sea una victoria de los locales ahondará de forma importante las dudas y la falta de confianza del equipo. Abelardo sigue esperando refuerzos a pesar de la llegada del chileno Lichnovsky para tapar la baja de Bernardo, un jugador muy joven e inexperto en grandes ligas. La Real puede aprovechar la situación del rival para lograr unos tres puntos que le puedan dejar en una situación envidiable  a la hora de encarar toda la segunda vuelta y confirmar la recuperación que parece haber experimentado en las últimas jornadas.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Halilovic, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony, Ndi; Sanabria.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Bergara; Bruma, Carlos Vela y Jonathas.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz).

Estadio: El Molinón, 20:30 horas.

También te podría gustar...