Sporting de Gijón – CD Mirandés: Al liderato se va por El Molinón

Tras perder fuelle ante el Girona la jornada pasada, al Sporting de Gijón se le vuelven a aparecer los santos. El líder, la UD Las Palmas, volvió a pinchar ayer en Santo Domingo, sirviendo en bandeja una reválida para los más inmediatos perseguidores: Girona, Valladolid y el propio Sporting. Una victoria ante un alicaído Mirandés supondría alzarse de nuevo con el liderato, eso sí, compartido.

Mirandés: Misión casi imposible

El conjunto de Carlos Terrazas atraviesa un bache importante en liga: los cinco últimos partidos los cuenta por empates y derrotas (3E y 2D). A pesar de ello, se sitúa en una cómoda décima posición, a siete puntos de los puestos play-off. No obstante, no es esa la maldición a la que tendrán que hacer frente los de Miranda de Ebro esta tarde. La realidad es que el Mirandés nunca ha ganado en El Molinón, y de los seis enfrentamientos que acumula contra los de Abelardo, sólo pudo conseguir la victoria en la temporada 2012/13 (2-1). Datos no muy halagüeños, pero para eso está ese cliché que dice: las estadísticas están para romperlas. En lo deportivo, Terrazas tendrá que hacer encaje de bolillos para suplir a dos de sus pilares, hoy ausentes por sanción: Caneda e Igor Martínez. Esta circunstancia llevará al técnico a plantear una zaga inédita a estas alturas, con Corral o Espín al lado de Álex Ortiz.

Muchas novedades en la lista de Abelardo

Si Terrazas tiene tarea con dos ausencias, Abelardo ha de reconstruir todo un rompecabezas. No solo acumula bajas por lesión y sanción, sino que a la par regresan futbolistas sin los que el Sporting se había acostumbrado a vivir. Es el caso de jugadores como de Dennis, Julio y Hugo Fraile, éste último por fin recuperado de su grave lesión en la rodilla. En el apartado de bajas, no disputarán este encuentro Guerrero por sanción, y Rachid y Cuéllar por lesión. Especialmente significativa es la ausencia del guardameta y talismán sportinguista, que debido a una rotura de fibras estará fuera de los ruedos en torno a mes y medio. El portero Alberto será su sustituto durante ese periodo de tiempo. Por último, y a pesar de sus molestias, Luis Hernández y Bernardo serán de la partida en el once que Abelardo dispondrá sobre el verde gijonés. Pablo Pérez apunta al ‘9’ esta semana.

Abelardo: Es un partido más importante que el de Valladolid o Las Palmas

Ya lo clama el  ‘Pitu’, que no quiere ni oír hablar de las dos citas cruciales que se le avecinan al Sporting. Dos rivales directos aguardan las dos jornadas siguientes, pero Abelardo también vive del partido a partido, y ha procurado que sus jugadores sólo piensen en el Mirandés. Y es que, para llegar vivos por el liderato a Zorrilla, primero hay que ganar en El Molinón.

 

Posibles Alineaciones

Sporting de Gijón: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Jony, Ndi, Carmona; Pablo Pérez.

CD Mirandés: Rakaz; Aitor, Álex Ortiz, Corral, Kijera; Rúper, Jordi Pablo, Perdo Martín, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

 

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear)

Horario: Domingo, 22 de febrero de 2015. 17:00h.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante. Se espera lluvia en Gijón a la hora del encuentro.

Estadio El Molinón, con capacidad para 30.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...