Sporting de Gijón – Barcelona B: Domingo de no resurrección

Finaliza la semana de Pascua y el Sporting de Gijón luchará en contra de la corriente que marca la historia. Ante un Barcelona B muy tocado pero aún no hundido, los de Abelardo buscan regresar a la senda de la victoria tres semanas después para volver a copar los puestos de ascenso directo. Efectivamente, El Molinón puede ser testigo esta tarde de la negación a la resurrección.

Cinco partidos consecutivos sin ganar han ahondado en la crisis blaugrana del filial de La Masía. El escenario del choque de esta tarde (17.00h) no es el mejor para remontar el vuelo, y es que en El Molinón, sólo el Betis ha sido capaz de doblegar al Sporting esta temporada. Volver a hacer del estadio un feudo es la misión de los Mareo Boys, que llegan al partido con bajas sensibles y un alta deseada. Nacho Cases y Barrera, dos pilares del cuadro asturiano, siguen siendo lesionados de larga duración. Caso aparte es el de Dani Ndi, retenido en Camerún por un incidente en el que rompió su propio pasaporte. La cara buena de la moneda es el regreso a la meta de Cuéllar, al que durante estas semanas anteriores había reemplazado con garantías Alberto. Difícil tarea intentar dilucidar cuál será elegido para la cita de hoy.

Con cada vez menos preocupaciones en la enfermería, el ‘Pitu’ Abelardo centra su atención en intentar frenar la principal baza culé:

Abelardo: Cualquiera de sus hombres de arriba podría estar jugando en Primera

El Barça B ha anotado hasta ahora 40 tantos en competición doméstica. Con esas cifras, es con diferencia el equipo más goleador de los implicados en la lucha por salvarse de la quema. Es la defensa, por tanto, su talón de Aquiles. De hecho, es también el cuadro más goleado de la categoría con 57 goles en contra.

Apagar las luces del conjunto dirigido por Jordi Vinyals e introducirse de lleno en sus sombras es lo que el Sporting tiene planeado hacer en unas horas. La permanencia en la lucha por un ascenso catalogado de ‘milagro’ en el seno gijonense pasa por apagar una posible insurrección barcelonesa el Domingo de Resurección.

Posibles Alineaciones

Sporting de Gijón: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

Barcelona B: Suárez; Palencia, Juste, Ié, Grimaldo; Samper, Gumbau, Cámara; Adama, Munir, Sandro.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Horario: Domingo, 5 de abril de 2o15. 17.00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Adelante. Se espera buen tiempo en Gijón a la hora del encuentro en El Molinón, con capacidad para 30.000 espectadores aproximadamente.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...