Sporting de Gijón – Atlético de Madrid: Obligados a ganar

Sin margen de error se presentan Sporting y Atlético de Madrid en el choque de esta tarde. Unos porque su situación ya empieza a ser dramática ante las pocas jornadas que restan y el poco margen de error que supone estar empatado a puntos con el colista, y otros porque están en la obligación de ganar y esperar el pinchazo del líder si quieren seguir optando al título liguero.

Abelardo contará con la novedad de Vranjes en el lateral derecho tras cumplir su sanción y tendrá las bajas de Álex Menéndez con un esguince de rodilla y de Halilovic por acumulación de amonestaciones. Viendo las últimas alineaciones, el técnico asturiano podrá contar más o menos con los habituales en un partido que se antoja harto complicado y exigente. Se espera que el desgaste físico sea alto y que el trabajo de Sergio Álvarez y Rachid sea fundamental para sostener al equipo. El Atlético de Madrid concede muy pocas ocasiones y Sanabria tendrá que ser el hombre en punta encargado de sacar petróleo de las mínimas concesiones colchoneras.

El Atlético de Madrid se presenta tras el desgaste sufrido en la eliminatoria de Champions League ante el PSV Eindhoven en el que debió disputarse una prórroga. Godín será baja por lesión al igual que Savic y Tiago. Carrasco también se queda fuera por sanción y Oliver Torres, una vez más, por decisión técnica. Thomas regresa a la convocatoria y entran en ella los canteranos Theo Hernández y Nacho Monsalve. La novedad principal será la entrada de Lucas en lugar de Godín en el centro de la defensa y Vietto podría ser el hombre que acompañase a Griezmann en la punta de ataque. Partido para no fallar ante un rival en horas bajas y con el agua al cuello. Los de Simeone deberán aprovechar los errores que los locales suelen repetir en los últimos choques disputados en el Molinón.

Todo lo que no sea un triunfo visitante podrá ser catalogado como sorpresa, pero no es la primera vez que el Sporting saca tajada ante rivales teóricamente inaccesibles para después dejarse los tres puntos contra los que son de su propia liga. Los locales cada vez juegan más acelerados y nerviosos sabedores de que cada punto que se escapa es una papeleta más para firmar el descenso a final de temporada. La materia prima no da para más. Por su parte, los madrileños deben saber jugar con las necesidades del rival si quieren mantenerse firmes en su lucha por el título. Un equipo que se deje puntos en Gijón, probablemente no merezca optar al campeonato, porque a pesar de las limitaciones y la situación de los locales, si los colchoneros no se toman el partido con la suficiente seriedad y respeto hacia el rival, el susto puede ser considerable y probablemente, definitivo.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes, Meré, Luis Hernández, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Ndi, Jony; Sanabria.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Vietto y Griezmann.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño).

Estadio: El Molinón (16 horas).

También te podría gustar...