Sevilla Atlético – Sporting de Gijón: El filial agota sus opciones de salvación ante los asturianos

Imagen del encuentro de ida entre el Sporting de Gijón y el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla Atlético afronta una nueva final en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con el objetivo de conseguir los tres puntos y acercarse a la salvación. Su rival será el Sporting de Gijón, un equipo que lleva tres jornadas sin conocer la derrota y que necesita ganar para meterse en los puestos de playoff. Un partido muy emotivo para los asturianos, donde recordarán la figura del jugador Enrique Castro ‘Quini’, fallecido esta semana.

Los hispalenses no afrontan su mejor temporada y siguen instalados en las posiciones de descenso. El conjunto de Nervión lleva siete derrotas consecutivas y proceden de caer en Tarragona por 2-0 ante el Reus Deportiu.

Esta semana la actualidad ha estado marcada en el futuro de los jugadores del filial sevillista, ya que algunos podrían irse del club si el equipo descendiera a Segunda División B. Así habló el defensa central del Sevilla Atlético, Álex Muñoz, sobre el Sporting de Gijón:

El Sporting va a ser un rival muy difícil como cualquier otro, ya que tienen individualidades que pueden marcar diferencias y habrá que estar más concentrados si cabe

El estadio El Molinón, durante el entierro del ex jugador sportinguista, Enrique Castro 'Quini'. Foto vía @RealSporting.

El estadio El Molinón, durante el entierro de Quini. Foto vía @RealSporting.

En cuanto al cuadro gijonés, lleva tres jornadas sin perder y proceden de ganar en El Molinón por 2-0 al CA Osasuna. La actualidad del club ha venido marcada por el fallecimiento del ex delantero sportinguista, Enrique Castro ‘Quini’. El jugador ha sido uno de los futbolistas emblemáticos del equipo de Mareo y donde militó quince temporadas (1968-1980 y 1984-1987).

Por tanto, en este partido se guardará un minuto de silencio en memoria del ex jugador por su fallecimiento. El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, habló sobre el rival de esta semana, el Sevilla Atlético:

El Sevilla Atlético se trata de un equipo con chicos jóvenes que nada tienen que perder

El técnico local, Luis García Tevenet, ha convocado a 18 futbolistas para el encuentro ante los asturianos. El filial contará con las bajas de Carlos Fernández por sanción y Matos, Felipe Carballo y Alejandro Pozo por lesión, uniéndose así a Borja San Emeterio y Juan Soriano. En la lista, entra el delantero del Sevilla C, Miguel Martín, que podría jugar algunos minutos esta semana.

Por su parte, el conjunto gijonés viaja a Sevilla con 19 hombres en su lista de convocados. Para este encuentro, Baraja no puede contar con el delantero Michael Santos por acumulación de tarjetas y con Juan Quintero por lesión.

Ambos equipos se han enfrentado en una ocasión en Segunda División en tierras hispalenses. El encuentro se celebró el 17 de noviembre de 2007 y los asturianos vencieron por 1-3 al filial sevillista. David Prieto hizo el tanto para los locales, mientras que para el cuadro gijonés anotaron Kike Mateo, David Barral y Lolo en propia puerta.

El árbitro del encuentro será el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Lista de convocados

Sevilla Atlético: Ondoa, José Antonio Caro, David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Felipe Chacártegui, Cristian González, Berrocal, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Aburjania, Pepe Mena, Olavide, Bilal Boutobba, Curro Sánchez, Lara, Marc Gual y Miguel Martín.

Sporting de Gijón: Whalley, Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Hernán Santana, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Roberto Canella, Jony, Isma López, Nano Mesa, Borja Viguera, Pablo Pérez, Guitián, Álex Pérez y Jordi Calavera.

Posibles alineaciones

Sevilla Atlético: Ondoa, David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Cristian González, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Felipe Carballo, Aburjania, Curro Sánchez y Marc Gual.

Sporting de Gijón: Mariño, Roberto Canella, Álex Pérez, Jordi Calavera, Barba, Rubén García, Álex Bergantiños, Carmona, Sergio Álvarez, Jony y Nano Mesa.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, domingo 4 de marzo, 18:00 horas.

También te podría gustar...