Sevilla Atlético 0 – 1 Real Sporting de Gijón: Más viento que fútbol

via: elcomercio.es

Desde octubre no ganaban los asturianos a domicilio y al fin encontraron una victoria en el campo del farolillo rojo. Un partido en el que ningún equipo propuso mucho más que el rival y que el fuerte viento tuvo un papel importante en el choque.

El proyecto de Baraja parece que va cogiendo forma, encadena 10 de los últimos 12 puntos disputados y sobre todo, su cuarto partido consecutivo sin encajar gol. Hasta ahí los datos positivos, porque el partido de hoy no será el mejor para analizar la mejoría de los asturianos.

Los de Tevenet, que fue expulsado en la primera parte del choque por protestar al árbitro, siguen sin dar señales de mejoría y únicamente de las jugadas a balón parado de la zurda de Curro pudo crearle problemas al Sporting.

El partido comenzaba con la intención del filial de imponer su juego e ir encerrando paulatinamente al visitantes, el Sporting por su parte no se encontraba cómodo con el balón y el partido ya desde el principio fue derivando a un duelo de balones largos e imprecisiones.

Sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, los visitantes aprovecharon los que fueron los mejores minutos, y que en la primera parte jugaban con el viento a favor para adelantarse en el marcador. Un gran pase de Carmona que vió la subida como es habitual de Calavera, dejó a este perfilado sobre la linea de fondo para que con sangre fría metiese un balón entre la defensa y el portero para que Rubén García, solo de marca en el segundo palo remachase el balón a las mayas. Todo el equipo corrió a celebrar el gol al banquillo donde pudieron dedicar todos juntos el tanto de la victoria a la memoria de Quini.

La segunda parte no cambiaría en exceso el panorama, el filial seguía intentando jugar con la posesión pero no sabia como llegar a la meta de Mariño. Por parte del Sporting intentaba que un contraataque le solucionase la papeleta y que no tuviese que sufrir hasta el final del partido. Pero las actuaciones de Jony, especialmente individualista en el día de hoy, y el desaparecido Nano Mesa que disfrutaba de la titularidad debido a la baja de Michael Santos no ayudaron.

Las dos mejores ocasiones las tendría Curro para los locales, una tras un fallo de Álex Perez que mide mal un despeje y el balón le llegó al buen jugador sevillista, que enganchó de volea el esférico perdiéndose rozando la escuadra. Y unos minutos después, una gran lanzamiento de falta de nuevo de Curro, que hacia estirarse a Mariño para lograr la mejor parada del partido.

Tras el choque, el filial sevillista ve cada días mas difícil conseguir la permanencia que se sigue situando a 17 puntos pero con una jornada menos. Mientras que los asturianos encadenan una buena racha de resultados que le aúpan después de muchas jornadas a los puestos que de playoff y empatando a puntos con el Real Oviedo, que después del ultimo derbi hace pocas jornadas, se situaba a 7 puntos de distancia.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Ondoa; David Carmona, Cristian (Mena, m. 71), Konyk, Chacartegui; Fede, Yan, Aburjania (Boutobba, m. 80); Curro, Lara (Miguel Martín, m. 57) y Marc Gual.

Real Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Hernán Santana, m. 63), Jony (Viguera, m. 81) y Nano Mesa (Pablo Pérez, m. 76).

Goles0-1 min.32 Rubén García

Árbitro: Prieto Iglesias. Expulsó a Luis García Tevenet. Amonestó a Cristian, Konyk, Eteki por parte del Sevilla Atlético. Por parte del Sporting a Nano Mesa y Bergantiños.

También te podría gustar...