SD Eibar 3 – 1 Real Sporting: Los armeros sellan con firmeza su pase a octavos

Los eibarrenses necesitaron menos de un minuto para adelantarse en el marcador y acabar con las esperanzas del sporting para pasar a la siguiente fase de la competición. Un gran partido del Eibar que supo aprovechar los primeros minutos de cada mitad y el último de la primera para endorsar tres goles ante un insulso Sporting que maquilló el marcador en los últimos instantes del partido.

Cuarenta segundos necesitó Kike García para inaugurar el marcador en la primera ocasión que tuvo su equipo. El conjunto de Mendilibar empezó muy cómodo y fue un rodillo para su rival gracias a sus extremos que llegaron con suma facilidad al área.

Las sucesivas llegadas de Bebé se convirtieron en un rompecabezas para la defensa sportinguista que no conseguía detenerlo. El eibar tuvo un par de ocasiones que no culminó. Con el transcurso de los minutos, el sporting poco a poco iba mejorando sobre todo por la banda de Douglas que probó en diversas ocasiones a Yoel.

El Eibar no se achicaba, su delantera seguía siendo constante y Kike volvió a gozar de una gran ocasión por partida doble que mandó al lateral de la red. Por otra parte, Yoel realizó un par de estiradas en faltas a balón parado que salvó a su equipo del empate. Mientras tanto, en apenas cinco minutos, se sucedieron dos idénticas ocasiones de gol en las que Juncà llegaba hasta la línea de fondo para colgar el esférico que por escasos centímetros no era rematado por Kike y Jota.

Cuando apenas quedaban dos minutos para finalizar la primera parte, el Eibar se asoció en una jugada combinativa en la zona de 3/4 que Adrián González se encargó de culminar para poner el 2-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó igual que la primera, la falta de tensión de los asturianos  en los primeros minutos y el acierto de cara a gol del ariete armero, supuso que en apenas un minuto Kike García marcara el tercero para su equipo disipando cualquier esperanza que tenía el sporting de pasar y agrandando la mala racha por la que pasa el conjunto asturiano.

Por su parte, Yoel volvía a realizar otra gran parada de un saque directo de Douglas para salvar por segunda vez a su equipo. El sporting seguía desconectado en todas sus líneas de juego.

La ocasión más clara para los visitantes fue un córner al primer palo que Babin remató mandando el esférico por encima del larguero. El único que seguía intentando y generando peligro era Víctor Rodríguez que probó a Yoel en varias ocasiones y colgó dos balones para Afif que éste no materializó.

En el minuto 88, los rojiblancos tiraron de orgullo y gracias al canterano Rubén Sánchez que cabeceó un balón para anotar el único gol que sirvió para maquillar un abultado resultado.

Con el final del partido, el Eibar despide el año con un magnífico triunfo que demuestra la solidez y trabajo colectivo de este conjunto que conocerá su rival de cuartos el próximo viernes. En el lado opuesto se encuentra el Sporting que despide de la peor forma posible el año tras estar en puestos de descenso y ser apeados a las primeras de cambio en Copa del Rey y que tendrá que poner su mente en apuntalar -en la medida de lo posible- al equipo en este mercado de invierno para no pasar adversidades a final de temporada.

Ficha técnica

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Juanca; Escalante (Peña, 75’), Rivera; Jota, Adrián, Bebe; y Kike (Nano, 61’).

Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Babin, Juan Rodríguez, Canella; Carmona (Afif, 64’), Xavi Torres, Nacho Cases, Víctor; Burgui (Rubén Sánchez, 64’) y Borja Viguera

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Territorial Extremeño. Amarillas a los locales Christian Rivera, Gálvez y Capa, y al visitante Viguera.

Goles: minuto 1, Bebe. 2-0: minuto 44, Adrián. 3-0: minuto 46, Kike. 3-1: minuto 89, Rubén Sánchez.

Incidencias: partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Ipurúa ante unos 3.000 espectadores

También te podría gustar...