Real Sporting – Villarreal CF: Un enfrentamiento con objetivos diferentes

La jornada 16 de Liga abre el sábado con el partido que enfrenta a un Sporting que puede salir del descenso antes del parón de invierno y al Villarreal, que quiere afianzarse en los puestos altos de la tabla y que viene imparable, ya clasificado para 16avos de Europa League y que la fecha pasada derrotó por 3-0 al Atlético de Madrid.

El conjunto asturiano tiene una oportunidad de oro para salir del descenso, ya que una victoria e incluso un empate le valdría para meter al Valencia (no juega esta semana) en los puestos más bajos de la clasificación. Tras una horrible racha de derrotas en las últimas jornadas, el conjunto rojiblanco consiguió por fin ganar ante el Osasuna y cosechó dos derrotas  por la mínima ante el RCD Espanyol y Real Madrid. Los de Abelardo se aferrarán al Molinón para conseguir tan anhelada victoria.

Por su parte, el conjunto dirigido por Fran Escribá está cuajando una magnífica temporada siendo el 4º clasificado de la Liga y ya ha sellado su pase para la siguiente fase de Europa League que le enfrentará a AS Roma. El Submarino Amarillo venía de unas jornadas irregulares en las que había dejado pasar bastantes puntos tras las derrotas ante el Athletic, Alavés y un empate en Leganés. No obstante, la jornada anterior dio un golpe sobre la mesa tras derrotar por 3-0 al conjunto de Simeone y advertir que es un serio candidato para ocupar los puestos Champion de esta temporada.

Para este encuentro Abelardo ha convocado a todos sus hombres salvo a Lora, Catro, Ndi y Lillo por lesión. Y a Whalley, Xavi Torres y Afif por decisión técnica.

Por su parte, el conjunto amarillo no podrá contar por lesión con Soldado, Cheryshev, Mussachio, Bonera, Castillejo, Rukavina y Bakambu.

La temporada anterior, el Villarreal ganó por 2-0 en la ida y a la vuelta fue el polémico partido que provocó la destitución en verano de Marcelino en el que el Sporting  ganó 2-0 en la última jornada de liga en El Molinón, con goles de Jony y Pablo Álvarez que permitió al Sporting seguir una temporada más en Primera División.

Posibles alineaciones

Sporting: Cuellar; Douglas, Meré, Babin, Amorebieta, Isma López; Rachid, Sergio Álvarez, Carmona, Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Duje Côp.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, V. Ruiz, J. Costa; Bruno, Trigueros, J. Dos Santos, R. Soriano; Pato y Sansone.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

Campo: El Molinón, 13:00.

También te podría gustar...