Real Sporting – Real Madrid: El Sporting, en busca de la épica como en 2011

El Molinón acoge esta jornada al líder de la Liga en un enfrentamiento con objetivos dispares. El Sporting ve cómo jornada a jornada sus posibilidades de permanecer el año que viene en la máxima categoría del fútbol español se van reduciendo, por lo que tendrá que acogerse a su única esperanza, El Molinón, para conseguir un heroico triunfo. A pesar de que las condiciones actuales no invitan al optimismo, hace seis años en una situación similar, el conjunto de Manolo Preciado acababa contra todo pronóstico la racha de victorias como local de los de Mourinho.

Los asturianos venían de una buena dinámica de resultados que les permitía soñar con la permanencia. No obstante, durante la última semana Málaga y Real Sociedad le infligieron un golpe de realidad que les devolvió a poner con los pies en la tierra. Los de Rubi tendrán que aprovechar el desgaste físico de su rival para conseguir puntuar. A pesar de que el Leganés ya le saque cinco puntos de diferencia, el conjunto gijonés no se dará por vencido hasta que matemáticamente los números le condenen al descenso.

Por su parte, el Real Madrid, viene mermado por las lesiones en defensa  tras una complicada semana que les ha desgastado físicamente tras el empate en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y entre semana ante el Bayern de Munich.

Para el partido, Rubi no podrá contar con Traoré, Douglas y Juan Rodríguez por lesión. Así como Burgui que cumple ciclo de amonestaciones. La convocatoria está compuesta por veinte jugadores, por lo que tendrá que descartar a dos jugadores antes del encuentro.  El técnico declaró en rueda de prensa:

“Tenemos que pensar que podemos hacerlo”

Por su parte, en  el conjunto madrileño se espera que haya numerosas rotaciones. Zidane no contará con Carvajal por sanción, Varane y Pepe por lesión y ha asegurado en rueda de prensa que Gareth Bale no viajará a Gijón.  Nacho Fernández está apercibido y lo más seguro es que tampoco juegue.

La última victoria del conjunto asturiano frente al Real Madrid se dio en 2011 de la mano de Manolo Preciado, desde entonces el Real Madrid ha ganado todos los duelos excepto al empate a 0 en la ida de la temporada anterior. Esperemos ver un buen partido, en el que el Sporting planté cara ante un rival, que aunque es el líder de la liga, visitará el Molinón plagado de bajas.

Posibles alineaciones

Sporting: Cuéllar; Canella, Amorebieta, Meré, Lillo; Vesga, Moi, S. Álvarez; Carmona, Isma López y Côp

Real Madrid: Casilla; Coentrao, Sergio Ramos, Casemiro, Danilo; Kovacic, Isco James; Asensio, Lucas y Morata

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegiado Andaluz)

Estadio: El Molinón; 16:15 bein la liga

También te podría gustar...