Real Sporting – Real Madrid: Estreno sin nada que perder

El Sporting de Gijón abre su telón liguero en un compromiso en el que será más importante establecer la capacidad competitiva del equipo, que conseguir los puntos que hay en juego. Cristiano Ronaldo percibe un salario superior a lo que cobra toda la plantilla completa del equipo rojiblanco. Con estos antecedentes y teniendo en cuenta que el club asturiano es un recién ascendido a la Liga BBVA, todo lo que no sea una derrota sería una monumental sorpresa.

Sin embargo, si por algo se ha caracterizado el Sporting del ascenso ha sido por su competitividad a pesar de las limitaciones de la plantilla. Abelardo ha sabido inculcar a sus jugadores una cultura del esfuerzo y una solidaridad dentro del terreno de juego que complica mucho los partidos al rival.

Las novedades en el equipo titular en relación a la pasada temporada serán muy pocas o inexistentes. Halilovic sólo ha realizado un entrenamiento tras su reciente llegada y Omar Mascarell no puede jugar por la habitual cláusula del miedo que establece un equipo de más de 600 millones de presupuesto. De este modo el único jugador que podría saltar de inicio sería el paraguayo Tony Sanabria, aunque más que probablemente será Guerrero el que comience el encuentro. Los demás serán los mismos que cumplieron con creces la pasada campaña.

La vuelta a la primera división no debe ser para sufrir ante el potencial del rival, sino para disfrutar de ese regreso intentando demostrar a la afición que hay un equipo para competir a pesar de los problemas económicos que atraviesa el club. Sudar la camiseta para hacer sudar al rival, esa debe ser la pretensión.

Posibles alineaciones:

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony; Pablo Pérez y Guerrero.

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Bale, Modric, Kroos, James; Cristiano y Jesé.

Estadio: El Molinón, 20:30.

También te podría gustar...