Real Sporting de Gijón – UD Almería: En busca del gol

Ambos equipos llegan al El Molinón con problemas en su faceta goleadora. El Sporting no acaba de dar con la tecla del 9 que mejor encaja en su juego, mientras que los almerienses ven como pierden puntos por la falta de atino en el área rival.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en tierras asturianas, hace 5 años, el choque terminó con una victoria local por 2-1. Se da el caso que dos de los goleadores de ese encuentro, Carmona y Verza, siguen perteneciendo a sus equipos a día de hoy. Difícil plaza para el Almería, que en sus once visitas al El Molinón sólo han logrado un triunfo y un empate.

Paco Herrera sigue sin estar satisfecho del todo con los suyos. Uno de los problemas es la falta de gol de sus delanteros, en el últimos tres encuentros, jugó con tres arietes distintos. Scepovic, el que disputó más minutos hasta hoy, suele jugar más alejado del área de lo que le gustaría al míster. Carlos Castro que empezó la liga con mal pie, pero tiene la confianza del cuerpo técnico. Y el último, Michael Santos, que jugó como delantero centro por primera vez esta temporada, donde empataron a 1-1 contra el Rayo Vallecano. Además del problema del gol, está que los asturianos suelen dar un paso atrás cuando se adelantan en el marcador y que ya les costó bastantes puntos.

Para este partido, el Sporting recupera a Canella, aunque no se sabe si volverá a la titularidad por el buen momento de Isma López. Los que no llegan a tiempo son los defensas Lora y Álex López.

El Almería llega al principado con un problema cara gol, el último encuentro contra el Reus, que perdió 0-1, la falta de efectividad les pasó factura y hace que estén a un solo punto de los puestos de descenso. El equipo almeriense le está costando levantar el vuelo desde que el argentino Tino Costa se lesionase, y es que de los cuatro partidos que se perdió el mediocentro por lesión sólo ha sumado un punto y marcado un gol.

Otro de los problemas que tendrá el técnico Luis Miguel Ramis es el elevado número de bajas. A los lesionados Verza, Tino Costa y Nauzet Alemán, se suma a la lista por sanción Fidel, mientras que es duda Morcillo.

El colegiado designado para dirigir el encuentro de este sábado ha sido el navarro Prieto Iglesias.

Posibles alineaciones:

Real Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Xandao, Barba, Isma López, Sergio Álvarez, Bergantiños, Rubén García, Carmona, Moi Gómez y Scepovic.

UD Almería: René; Fran Rodríguez, Owona, Joaquín, Nano ; Mandi, Rubén Alcaraz; Gaspar, Corredera, Pozo; Juan Muñoz.

Árbitro: Prieto Iglesias, del Comité Navarro

Estadio: El Molinón, sábado 28 de octubre, 20:00 h.

También te podría gustar...