Real Sporting de Gijón – Sevilla Atlético: La necesidad de ganar

El Sporting recibe este sábado al Sevilla Atlético en un partido de necesidades, el conjunto andaluz llega como el farolillo rojo de la liga. Los asturianos, por su parte, quieren disipar las dudas generadas en los últimos partidos con un juego más que pobre, para lo que se supone es uno de los equipos punteros de la competición.

El duelo se repite diez años después de la única vez que encontraron el Sporting y el filial sevillista. En aquella ocasión, el equipo asturiano venció con un amplio 4-1, con goles de Kike Mateo, Jorge y el croata Mate Bilic. En el Sevilla Atlético ya destacaban jugadores como Javi Varas, Lolo, Alfaro o el argentino, ahora jugador del AS Roma, Perotti.

El Sporting tiene un duro examen ante su afición, y es que la parroquia rojiblanca no está nada contenta con la imagen que están desplegando los pupilos de Paco Herrera en los últimos encuentros. La malas sensaciones que dió en el Sadar, con la derrota por 2-0, hay que sumarle la victoria por la mínima, gracias a las actuaciones de Mariño, en casa contra el Lorca, la abultada derrota en Soria.

Paco Herrera sigue buscando las piezas que encajen en el proyecto para que vuelvan a llegar los resultados. En este partido ha citado a los 22 jugadores que compone la plantilla, incluido el recuperado Lora de su lesión, la vuelta del sancionado Carlos Castro y la primera convocatoria del argelino Rachid, prácticamente descartado del equipo ya en pretemporada. Se espera que haga los cuatro descartes el mismo dia del partido.

El Sevilla Atlético llega también con las alarmas encendidas, la última derrota ante el Reus por 0-1, no deja en una situación cómoda a Tevenet. Aunque la liga 123 se caracteriza por los pocos puntos que separan a los equipos en la clasificación, el equipo andaluz no quiere descolgarse y para ello no hay mejor manera de hacerlo que consiguiendo la primera victoria en esta temporada, puesto que además es el único equipo que aún no la ha conseguido.

Tevenet no podrá contar para este encuentro con los internacionales Ondoa, Aburjania y Marc Gual, que están concentrados con sus selecciones. La baja más importante será la del delantero  Marc Gual, que es uno de los punteros del filial y que fue llamado por Albert Celades para la sub-21 por segunda vez en su carrera.

Todo se decidirá este sábado en el partido que abre la jornada liguera, el entrenador que sume otra derrota en su haber podría tener una semana más que complicada.

Posibles alineaciones:

Real Sporting: Mariño; Calavera, Alex Pérez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Moi Gómez, Carmona; Rubén García; Michael Santos, Scepovic.

Sevilla Atlético: Caro;  Álex Muñoz, Matos, Juan Berrocal, David Carmona; Yan Eteki, Fede San Emeterio, Miguel Olavide, Curro Sánchez, Pozo; Carlos Fernández.

Árbitro: Pérez Pallas, colegio gallego.

Estadio: El Molinón, sábado 7 de octubre, 16:00 h.

También te podría gustar...