Real Sporting de Gijón – SD Huesca: Rubi vuelve a El Molinón

Rubi vuelve al que fuese su banquillo hace unos meses, y lo hace ahora como entrenador de un Huesca que va mejorando jornada a jornada y que quiere cerrar la semana con una nueva victoria en Gijón.

El año pasado cuando se hizo cargo del banquillo del Sporting, Rubi se encontró con un equipo deshecho y completamente a la deriva. Propuso cambios desde los detalles mas pequeños, cambió de lado el banquillo donde se situaban los locales y prohibió la entrada al párroco del Sporting al vestuario, donde se rezaba un padre nuestro antes de saltar al campo. Pero sobre todo cambio la filosofía de juego, intento instaurar un juego combinatorio y el gusto por tener la posesión del balón. El equipo llegó con vida a la última jornada, pero con el déficit de puntos que arrastraba no pudo mantener la categoría.

A día de hoy, el Sporting de Paco Herrera, nada tiene que ver con el equipo de Rubi, la plantilla con numerosos cambios con respecto a la temporada pasada ya asimiló el juego que quiere el actual entrenador del Sporting. Y deshizo todos los cambios en la entidad que propuso su antecesor.

El partido se presenta muy disputado entre el segundo y el sexto clasificado de la liga, el último enfrentamiento entre ambos en El Molinón fue en el 2012, en aquella ocasión la victoria fue para los locales con un solitario gol del argentino Gastón Sangoy.

Los asturianos que se encuentra muy fuertes como locales, solo dejaron escapar dos puntos ante el Real Oviedo. Llegan después de una buena victoria en León por 0-2, un partido ganado desde la solvencia defensiva que caracteriza este año al equipo rojiblanco. Para el partido del Viernes serán baja Lora y Canella, ambos lesionados en el partido del Martes. Michael Santos si que estará disponible para esta jornada después de darle descanso en León por unos problemas físicos.

El Huesca, que también disputó su jornada pasada de Martes, llega con un sabor agridulce después del empate a 1-1 frente al Reus. Un cierto conservadurismo del equipo aragonés permitió que el rival le sacase un punto y con ello frenar la racha de tres victorias consecutivas en el campeonato.  Las únicas novedades que se esperan en los laterales puede que sean la vuelta al once de Alexánder González y Akapo.

Posibles alineaciones:

Real Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Sergio Álvarez, Bergantiños, Rubén García, Carmona, Moi Gómez y Scepovic.

SD Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Luso, Melero, Gallar,Cucho Hernández y Ávila.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Cómite andaluz)

Estadio: El Molinón, viernes 13 de octubre, 21:00 h.

También te podría gustar...