Real Sporting de Gijón – Real Zaragoza: Ganar o ganar

via: laliga.es

vía: laliga.es

La premisa es sencilla, hay que ganar. Ambos conjuntos llegan con la necesidad vital de sumar los tres puntos para reengancharse con el pelotón de arriba de la clasificación. Más aún los maños, que ven como se van acercando los equipos de descenso.

Este encuentro entre ambos históricos de nuestro futbol promete dar emoción y espectáculo. En los últimos enfrentamientos, ya desde hace 5 años en segunda división, suele dejarnos partidos con bastantes goles y muy calientes. El choque más reciente en El Molinón acabó con un 3-1 a favor de los asturianos, gracias a un doblete del aún delantero del equipo Carlos Castro.

Paco Herrera tiene ante sí el examen más difícil desde que llegó a Gijón, en un arranque ligero prometedor, el equipo no se mostraba tan dominante como los resultados hacían ver, y su fútbol, en ocasiones demasiado conservador, no generaba las alarmas que se encendieron desde hace unas jornadas. Además de la falta creatividad del centro de campo en adelante, en estos últimos partidos, se ha sumado una preocupante debilidad defensiva. Ni Federico Barba, ni sobre todo Álex Pérez están jugando al nivel de hace un par de meses, y es que la baja de Sergio Álvarez en la medular se puede hacer muy larga.

Para este encuentro el técnico del conjunto asturiano no podrá contar con Lora, Álex López, Canella, Sergio Álvarez y Xandao, esta última baja complica que vuelva a repetir la línea de cinco defensas con la que empató a 2-2 en el Carlos Belmonte. Lo que parece más probable es que entren en la convocatoria los canteranos Nacho Méndez y Juan Rodríguez, que se ejercitaron toda la semana con el primer equipo.

El Real Zaragoza que viene de caer eliminado de la copa del rey por el Valencia después de caer por 4-1 en el partido de vuelta, y con la necesidad de sumar puntos sino quiere que el puesto de Natxo Gónzalez corra peligro. La jornada anterior no pudo batir al Reus en La Romareda, en un decepcionante 0-0. Y es que en las ultimas jornadas les está costando ver gol a sus delanteros, y eso que cuenta con unos de los mejores delanteros de la categoría como es Borja Iglesias.

Para el domingo lo más seguro es que vuelva a contar con dos puntas, y repetirá con Vinícius como pareja de ataque de Borja. Con ello espera volver a recuperar la identidad perdida en las últimas jornadas y ser un equipo que pueda generar más ocasiones de gol.

Posibles alineaciones:

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López; Bergantiños, Rachid, Carmona, Ruben García, Santos, Scepovic

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel, Grippo, Ángel; Buff,  Eguaras, Zapater, Febas; Vinícius, Borja Iglesias.

Árbitro: López Toca, del comité cántabro

Estadio: El Molinón, domingo 3 de Diciembre, 20:30 h.

También te podría gustar...