Real Sporting de Gijón – Real Valladolid: Pichichi contra Zamora

Foto vía elcomercio.es

Foto vía elcomercio.es

Este domingo se encuentran cara a cara el máximo goleador de la categoría, como lo es Jaime Mata con 11 tantos, y el guardameta menos goleado, el ex pucelano Diego Mariño.

Y es que en este choque se enfrentan dos estilos diferentes de entender este deporte, uno el de Paco Herrera con una obsesión con la organización defensiva como la pieza clave de su proyecto. Y en contrapartida, Luis César Sampedro, siempre buscando un juego más alegre y dinámico. Basta con fijarse en las estadísticas para entender estas filosofías. El Sporting es el segundo equipo menos goleado de la categoría, solo por detrás de Osasuna, y en contrapunto, los pucelanos tienen el honor de ser el equipo más goleador, pero también el segundo equipo que más goles recibe, tan solo superado por el Córdoba.

Durante los últimos años, los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han sido partidos muy intensos e igualados, y en los que suele haber bastante tensión entre ambas aficiones. El último encuentro disputado entre ambos en tierras asturianas, hace tres años también en la categoría de plata, finalizó con tablas en el marcador, gracias al gol del ariete Guerrero en el minuto 86 que igualaba el tanto conseguido por Bergdich en el 59′.

El técnico del Sporting sigue con dudas en la faceta atacante del equipo, sigue probando combinaciones entre los cuatro delanteros que tiene.  Y es que la derrota de la semana pasa ante el Reus por 1-0 en el que uno de los señalados fue Borja Viguera, ha hecho que se prevea un cambio en la delantera. El que tendrá un hueco seguro es Michael Santos, ya sea de delantero centro o escorado en una banda. En este partido, como anuncio el propio entrenador en rueda de prensa. lo más probable es que vuelva al once titular el serbio Stefan Scepovic, después de unas jornadas sin contar para el entrenador.

Stefan tiene muchas posibilidades de jugar, creo que es un partido en el que se supone que vamos a tener espacios, le puede venir bien

Luis César Sampedro sí que anunció cambios en rueda de prensa para el partido ante los rojiblancos después de la derrota por 0-3 antes el Nastic

¿Revolución? Bueno, algo haremos. No hay necesidad de dar pistas al contrario con tanta antelación, pero elegiremos otra alineación. No voy a entrar en detalles

Y es que el técnico busca más estabilidad en su equipo, ya que es un pieza clave en esta categoría, aunque sin renunciar al juego alegre que hace que pise el área rival más que la mayoría de los equipos con los que se enfrenta. Esa esencia se ha perdido en las últimas fechas tras un desastroso bagaje de 3 de 12 puntos, así que Calero, Anuar, Ángel o Plano pueden salir del once inicial y dar paso a Deivid, Borja, Nacho o Hervías. Los cambios se respiran en el ambiente, habrá que esperar al domingo para comprobarlo, en un duelo que enfrentará a dos de los mejores equipos del campeonato.

Posibles alineaciones:

Real Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Bergantiños, Rubén García, Carmona, Santos y Scepovic.

Real Valladolid:  Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel; Anuar, Borja; Toni Villa, Óscar Plano, Iban Salvador; y Mata.

Árbitro: Cordero Vega, del Comité Cántabro

Estadio: El Molinón, domingo 12 de noviembre, 20:30 h.

 

 

También te podría gustar...