Real Sporting de Gijón – CD Tenerife: Empieza el proyecto de Baraja

w_900x700_03210308_f7a0169

Este domingo se estrena Rubén Baraja como entrenador del Real Sporting, y lo hará frente a un Tenerife al que se le están atragantando los partidos a domicilio a lo largo de esta temporada.

Después de una larga semana en las oficinas de Mareo, se tomó la decisión de cambiar de entrenador. Una decisión aplaudida por la afición, que veía cómo el equipo había perdido su identidad y que iba a la deriva. Lo que genera más dudas es la decisión de darle los mandos del conjunto rojiblanco a Rubén Baraja, un entrenador con muchos menos partidos de experiencia en la categoría que su predecesor, y no darle la oportunidad de dar el salto al primer equipo a Jose Alberto López, que está realizando una campaña histórica con el filial en segunda B.

En los pocos entrenamientos en los que pudo estar con la plantilla, Baraja subió a muchos de los jugadores del Sporting B para verlos más de cerca, y es que según dijo en su presentación, la cantera será un pilar importante donde apoyarse cuando haga falta.

Para el partido antes los tinerfeños ha incluido en la convocatoria a los filiales Nacho Méndez, Juan Rodríguez y por primera vez al lateral derecho Montoro,  y es que una plaga de lesiones sigue afectando al equipo, aunque para este partido ya puede contar con Bergantiños y Xandao.

Por su parte, el Tenerife se encuentra en la una situación similar en la tabla que el Sporting, y espera dar mejor imagen fuera de casa y poder escalar puestos en la clasificación hasta meterse por lo menos en los puesto de playoff. Y para empezar, esperan no hacer bueno el famoso dicho futbolero que dice «a entrenador nuevo, victoria segura».

En la última jornada, una buena victoria en casa ante el Reus por 3-0 da confianza a la plantilla para afrontar el partido del domingo, en la que José Luis Martí dió también la lista para el partido en la que se cae finalmente el gallego Juan Carlos, y en la que sigue sin poder contar con Paco Montañes.

Posibles alineaciones

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López; Bergantiños, Moi Gómez, Carmona, Ruben García, Santos, Scepovic

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Bryan Acosta; Tyronne, Juan Carlos, Malbasic; y Longo.

Árbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz).

Estadio: El Molinón, 17 de Diciembre a las 18:00h.

También te podría gustar...