Real Sporting de Gijón – Cádiz CF: Tres puntos para no perder la estela de cabeza

via: laliga.es

Foto vía laliga.es

Tanto asturianos como andaluces buscan este domingo una victoria que les sitúe en la zona alta de la clasificación. Los rojiblancos juegan su segundo partido consecutivo como local después de desaprovechar el primero de ellos; los gaditanos llegan después de dos victorias consecutivas y con ganas de ser los primeros visitantes en lograr sumar los tres puntos en El Molinón.

Los partidos entre ambos equipos suelen dejar muchos goles, cabe recordar uno de los partidos más vibrantes vividos en el últimos tiempos en El Molinón. Corría el 2006 cuando un buen Cádiz llegaba a Asturias para jugar contra un Sporting que acababa de firmar a Manolo Preciado y que aún se estaba ganando a su afición. Ese partido fue uno de los primeros en los que el técnico cántabro hizo que la comunión entre equipo y afición fuese a más con una victoria épica por 5-4. Y empezó a escribir su leyenda dentro de la mareona.

A dia de hoy no existe ese feeling entre afición y el míster Paco Herrera, y es que después del empate 1-1 cosechado ante el Valladolid,  la gente salió bastante disgustada la semana pasada ante el planteamiento conservador que planteó el técnico sportinguista, lo que le costó el empate y por poco la derrota sino fuese por otra actuación excepcional de Diego Mariño en los últimos minutos.

El domingo tendrá una nueva revalida como lócal, en la que no podrá estar una las piezas mas importantes del equipo, Sergio Álvarez que es baja segura hasta 2018 y que trastoca por completo el esquema que estaba usando actualmente en la medular. Ahora Paco Herrera tendrá que buscar un socio a Álex Bergantiños, en el que puede ser un perfil más ofensivo, como podría ser Moi Gómez, o por otro estilo de jugador como seria Rachid. Lo que sorprende es que ni el canterano Nacho Méndez o Pedro Díaz no fuesen llamados para en esta ocasión

El Cádiz llega en un buen momento después de dos victoria seguidas, y sobre todo después de un muy partido en el Carranza en el que se impuso por 1-0 al Reus y que aleja un poco los fantasmas de los puestos de descenso y ya mira a la zona alta de la clasificación.

Álvaro Cervera ha dado a conocer la convocatoria para medirse al Sporting en la que destaca la ausencia de Ivan Kecojevic entre los elegidos, después del buen partido del fin de semana. Otras bajas son los lesionados Sankaré y Abdullah, mientras que Brian Olivan vuelve a quedarse fuera por decisión técnica. El que llegará a tiempo al partido será el ex sportinguista David Barral, que se recuperó en tiempo récord y que seguramente no sea muy bien recibido por la afición local

Posibles alineaciones:

Real Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Moi Gómez, Bergantiños, Rubén García, Carmona, Santos y Scepovic.

Cádiz CF:  Alberto; Carpio, Servando, Villanueva, Lucas; José Mari, Garrido; Salvi, Álex Fernández, Álvaro García; Carrillo

Árbitro: Díaz de Mera, del Comité de Castilla La Mancha

Estadio: El Molinón, domingo 18 de noviembre, 20:30 h.

También te podría gustar...