Real Sporting de Gijón 3 – 0 Sevilla Atlético: El Sporting recupera la senda frente a un filial sin gol

El Sporting de Gijón consiguió una victoria contundente en El Molinón por 3-0 ante el Sevilla Atlético, un rival que sigue negado de cara al gol y sufre en los desplazamientos. Dos goles de Scepovic y uno de Sergio sentenciaron el resultado ante los de Tevenet, que siguen preocupados por no sellar su primera victoria en esta temporada tras ocho jornadas. Los asturianos podrían haber ampliado la renta si no hubiesen fallado dos penaltis en el encuentro.

El cuadro de Paco Herrera llegaba a su estadio con el deseo de conseguir una victoria para subir en la tabla y alcanzar el ascenso directo. Por su parte, el Sevilla Atlético tenía dos objetivos fundamentales en esta jornada: romper la racha de cuatro jornadas sin marcar goles y sumar los tres primeros puntos de la temporada para salir de los puestos de descenso.

Los sevillistas fueron los que comenzaron el encuentro con ocasiones con un disparo desde fuera del área de Alejandro Pozo, que sustituía en la delantera a Marc Gual, ausente por estar con la selección sub-21. El atacante Carlos Fernández fue el siguiente que lo intentó, hasta en dos ocasiones, pero con remates muy fallidos. Pero el Sporting reaccionó con una falta cometida sobre Michael Santos en el área sevillista y el árbitro señaló penalti, pero el delantero Stefan Scepovic falló el tiro.

Álex Bergantiños y David Carmona disputando un balón en el encuentro de esta jornada. Foto vía LaLiga.es

Álex Bergantiños y David Carmona disputando un balón en el encuentro de esta jornada. Foto vía LaLiga.es

A pesar del penalti fallado, los de Luis García Tevenet seguían con buen juego, pero tenía muchos fallos en el ataque. Pozo lo volvió a intentar con un pase de Carlos Fernández en el área y el jugador de Huévar remató desviado a la derecha. El juego se fue endureciendo por medio de faltas en ambos equipos, y los asturianos tuvieron otra oportunidad con un disparo de Rubén García desde la banda izquierda. Un centro de Carlos Carmona fue rematado por Stefan Scepovic para poner el primer gol local antes del descanso.

En la segunda mitad, fue el Sporting de Gijón el que empezó con el dominio de la pelota y generó más presión. Esta estrategia les sirvió a los de Herrera, que consiguieron anotar el segundo gol con un centro de Carmona en el área y que remató Sergio Álvarez delante de Caro. El juego, a partir de este gol, se fue ralentizando ya que los asturianos tenían encarrilado un encuentro ante los sevillistas, que sufría en el terreno de juego.

Los centrocampistas del filial Curro Sánchez y Aitor Cantalapiedra lo intentaron con sendos disparos pero que no generaron mucho peligro en la portería de Diego Mariño, que poco trabajo tuvo en la segunda parte. El cuadro gijonés consiguió el tercer gol con un centro de Pablo Pérez por banda que fue rematado por Scepovic para sentenciar el encuentro. Ya en el descuento, una caída de Jordi Calavera en el área originó un segundo penalti a favor de los locales. En esta ocasión, Pablo Pérez falló el tiro desde los once metros ya que Caro consiguió detener la pena máxima.

Ficha Técnica:

Real Sporting de Gijón: Mariño, Roberto Canella, Álex Pérez, Jordi Calavera, Barba, Rubén García, Michael Santos (Isma López, minuto 58), Álex Bergantiños, Carmona (Pablo Pérez, minuto 74), Sergio Álvarez, Scepovic (Carlos Castro, minuto 80).

Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos (Bilal Boutobba, minuto 64); Yan Eteki (Pepe Mena, minuto 59), Fede San Emeterio, Curro Sánchez (Olavide, minuto 84), Aitor Cantalapiedra; Carlos Fernández y Alejandro Pozo.

Goles: 1-0. M. 38. Scepovic. 2-0. M. 49. Sergio Álvarez. 3-0. M. 77. Scepovic.

Árbitro: David Pérez Pallas (Colegiado gallego). Mostró tarjetas amarillas al local Jordi Calavera y a los visitantes David Carmona, Caro y Carlos Fernández

También te podría gustar...