Real Sporting de Gijón 3 – 0 CD Tenerife: Entrenador nuevo, victoria segura

Foto via lne.es

Foto vía lne.es

Tirando de refrán y de tópico del fútbol, se cumplió la máxima: entrenador nuevo, victoria segura. Esto que estamos acostumbrados a escuchar desde niños, ha vuelto a repetirse. El Sporting se ha reencontrado con la victoria tras un contundente 3 a 0 al Tenerife que sigue dando palos de ciego cuando sale del Heliodoro.

Comenzó bien el partido el Sporting, tanto que llegaron al descanso con una ventaja de dos tantos por primera vez en toda la temporada. El equipo gijonés, gracias a los goles de Santos y Carmona, encauzó el encuentro antes de que los chicharreros tuvieran tiempo para reacción alguna.

El Sporting se encontró con todo de cara a un partido en el que tuvo más el balón en su poder que en partidos anteriores, decidido a dar primero. Lo consiguió muy pronto y encontró la tranquilidad apenas media hora después. El equipo tuvo más equilibrio y orden, sobre todo con la reaparición de Álex Bergantiños.

El Tenerife volvió a demostrar que su asignatura pendiente está lejos del Heliodoro Rodríguez. Apenas inquietó a Mariño en la primera parte y tras el descanso no tuvo la pegada que se espera de este equipo.

Precisamente en esa segunda parte, hubo ocasiones suficientes para que los asturianos consiguieran un resultado más abultado. El Sporting amplió su ventaja en los últimos minutos ante un rival entregado desde que quedó en inferioridad numérica por la doble amarilla de Acosta en solo ocho minutos. También el Tenerife pudo antes apretar el marcador y reaccionar, pero le fue anulado un gol a Víctor Casadesús por fuera de juego de Longo.

Ficha técnica:

Real Sporting de Gijón: Mariño, Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Canella, Álex Bergantiños, Nacho Méndez, Carmona (Moi Gómez, m.85), Isma López, Michael Santos (Carlos Castro, m.76) y Scepovic (Rubén García, m.67)

CD Tenerife: Carlos Abad, Raúl Cámara (Luis Pérez, m.52), Carlos Ruiz (Alberto m.35), Aveldaño, Camille, Malbasic, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Tayron (Suso Santana, m.59), Víctor Casadesus y Samuele Longo.

Goles: 1-0, m.4: Michael Santos. 2-0, m.31: Carmona. 3-0, m.88: Moi Gómez.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Bryan Acosta (m.75) y amonestó a Nacho Méndez (m.12), Camille (m.36) y Aitor (m.90).

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de LaLiga 123 disputado en El Molinón ante 20.013 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...