Real Sporting de Gijón 2 – 0 CD Numancia: El Molinón sigue siendo un fortín

via: laliga.es

via: laliga.es

Después de una dura semana en Gijón, tras la derrota de la jornada anterior en el derbi, La Mareona se encontraba expectante para ver qué Sporting se encontrarían en la tarde de hoy. El veredicto: un equipo sólido en defensa y alegre en ataque, que se encuentra intratable en su feudo de la mano de Baraja.

Los asturianos no presentaban grandes cambios con respecto al once que cayó en Oviedo la jornada anterior. La esperada vuelta del lesionado Calavera, el redebut de Guitián por el sancionado Federico Barba y la entrada de Rubén García por el cuestionado Carlos Castro. El equipo de Arrasate presentaba más cambios, sobre todo en la faceta atacante, dejando en el banquillo a Guillermo y a Pere Milla, para dar entrada a Dani Nieto y a Nacho.

El partido en la primera parte no vio alterado el marcador y no fue por falta de ocasiones de ambos equipos. El Sporting entró una y otra vez por la banda de Jony y Canella. La tarde de hoy fue un auténtico suplicio para Markel Etxeberria, que se veía desbordado constantemente.

La mejores ocasiones de estos primeros 45 minutos fueron dos balones a los postes por parte de ambos conjuntos. El primero, de los rojiblancos, llegó, cómo no, tras un buen centro de Jony que remataba Carmona en el segundo poste de cabeza a la madera de la portería defendida por Aitor. El del Numancia, pocos minutos después, fue a remate de Manu del Moral, también de cabeza, tras un centro al área de Mateu que tocaba lo justo Mariño para que con la ayuda del poste siguieran las tablas en el marcador.

Tras el descanso el panorama cambió, y más cuando Calavera encontraba un balón suelto en el área para hacer su primer gol como jugador del Sporting. Los locales no concedieron más ocasiones a los numantinos, que se veían incapaces de crear peligro en el área rival.

El segundo gol fue cuestión de tiempo; exactamente 22 minutos después del primer tanto llegaría el definitivo 2-0. Y no fue un gol cualquiera, seguramente fue el mejor gol de la temporada en El Molinón del mejor jugador del partido, Jony. Tras una gran conducción de balón, el atacante rojiblanco se internaba en el área rival y con una excelente maniobra conseguía deshacerse de dos rivales para después meter la puntera y conseguir su segundo gol esta temporada; un gol que sonrojaría, o debería hacerlo, a los responsables de dejar marchar gratis hace dos años a un jugador de este nivel y de la casa.

Con esta victoria las asturianos siguen sin desengancharse del vagón de cabeza, donde se encuentra el Numancia, que se le siguen atragantando las salidas a domicilio y que vieron como se acababa la racha de imbatiblidad de su portero Aitor.

Real Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Jony (Pablo Pérez, m. 82), Rubén García (Santana, m. 63) y Santos (Nano Mesa, m. 72).

CD Numancia: Aitor; Saúl, Dani Calvo, Carlos (Larrea, m. 66), Markel, Mateu, Dani Nieto (Pere Milla, m. 66), Escassi, Íñigo Pérez, Nacho y Manu del Moral.

Goles:  1-0: m. 49, Calavera 2-0: m. 71, Jony.

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó a Carmona, Nano Mesa. Mostró amarilla a Manu del Moral, Gutiérrez, Nacho, Dani Calvo, Larrea.

También te podría gustar...