Real Sporting de Gijón 2 – 0 CA Osasuna: Unos guajes superiores tumban a un Osasuna correcto pero sin ideas

Rubén García celebra con sus compañeros su tanto. Foto vía marca.com

La historia se volvió a repetir en El Molinón y los tres puntos se quedaron por sexta jornada consecutiva en el Principado. Osasuna no jugó un mal partido, aunque la falta de pólvora de los visitantes y el gol tempranero de los guajes pesó mucho, en un choque muy eléctrico e intenso, un duelo típico del norte.

El partido arrancó con un ritmo eléctrico, con ambas escuadras buscando el área rival. El Sporting intentaba ahogar a los rojillos con una fuerte presión desde las primeras líneas, y este extra de intensidad se vio en el gol que abrió el marcador.

Jugada de Jony por banda izquierda, que llega hasta línea de fondo. Centra y un balón que parecía de fácil despeje para Aridane lo falló el central canario y Rubén García remata de volea. Balón potente a la escuadra derecha imposible para Herrera y se adelantaba el cuadro asturiano.

El gol no rebajó el ritmo del partido y los ataques se seguían imponiendo a las defensas. Jony lo intentaba con un disparo desde fuera del área, tras un despeje de un Herrera algo adelantado, aunque su tiro no encontraba puerta. Osasuna intentaba sacudirse la presión local con centros de Clerc y Lillo que a punto estuvieron de dar un susto.

El partido fue bajando el ritmo y ambos equipos intentaban adueñarse del juego. Los navarros cogieron el timón e intentaban crear jugadas más elaboradas, sin llegar al área de Mariño. El Sporting estaba muy bien plantado y cortaba cualquier acometida de los rojillos.

Osasuna era incapaz de crear peligro y el Sporting intentaba doblar su ventaja en las pocas veces que cruzaba la línea divisoria. Carmona cabeceó alto en el área chica un centro de Jony y Santos también lo intentaba con un centrochut que atrapó sin problemas Herrera.

La más clara antes del descanso la tuvo Jony. La pone Calavera para Rubén García en la banda izquierda, tres para tres, entra en el área y asiste para el de Cangas de Narcea, que la empuja pero sale fuera de la meta visitante. Por último, Oier intentó poner la igualada con un zurdazo tras cazar un rechace, pero no pudo acomodar la pelota y su tiro se fue muy desviado.

Osasuna comenzó la segunda parte a por todas, aunque todas las llegadas tenían el mismo desenlace: centro al área y despeje sportinguista. Sin embargo, el cuadro local no fue tan eficaz en todos los despejes y en uno de ellos, Roberto Torres casi puso la igualada en el marcador con un disparo desde el costado derecho del área que Mariño atrapó con confianza.

La técnica en ataque del Sporting se limitaba a sorprender al portero de Osasuna a la salida de balón con cualquier despiste suyo, con una gran presión a los defensas, aunque todas las intentonas se diluían como agua de borrajas.

Se gritó el segundo

Durante un par de minutos, la zaga rojilla se durmió y en el Molinón se escucharon varios “uy”-s que podrían haber acabado en “gol”. Primero disparó Jony desde fuera del área tras recuperar la bola, su tiro se fue a la diestra de la puerta. La segunda fue un cabezazo en carrera de Santos que se fue arriba. La tercera fue para Jony que, de no ser por el cabezazo de Aridane, el balón acababa en el fondo de las mallas. La última de esta tormenta la sacó Herrera, con un manotazo a un balón que se colaba.

Osasuna volvió a despertar, aunque los guajes olían el segundo y querían apuntalar su sexta victoria seguida e igualar el golaverage. Lo intentó Carmona con una asistencia en el área pequeña, pero su centro era desviado a córner por la defensa pamplonica. Se acercaban los de Tajonar y un centro de David estuvo a punto de encontrar a Quique, que no remató por milímetros en el área pequeña

Bergantiños, faro del Sporting

El ex del Dépor fue el bastión del Sporting al ataque en los instantes finales del encuentro. Un tiro suyo fue despejado por Herrera, y fue el gran culpable del segundo de los suyos. Roba el balón en el centro del campo, conduce la jugada y le pone una asistencia magnífica a Santos. El pichichi de los guajes se queda frente a Herrera y fusila para doblegar la ventaja.

El gol dejó muy tocado a los forales, que eran una marioneta en manos del Sporting. Jony incluso tuvo el tercero, con un balón que metió entre las piernas de Aridane y a continuación estrelló en el palo. Nano Mesa también la tuvo, pero Herrera se estiró para enviar a saque de esquina su tiro escorado.

Victoria del Sporting que iguala en la clasificación a los navarros y el golaverage con los de Diego Martínez. Los rojiblancos intentarán mantener su buena dinámica en casa del colista. Osasuna buscará volver a mirar a los “play-off” y para ello intentará retener los tres puntos en casa ante el Cádiz.

Ficha técnica:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella (Isma López, 45′); Álex Bergantiños, Sergio; Carmona, Rubén García (Hernán Santana, 74′), Jony; Santos (Nano Mesa, 82′)

CA Osasuna: Herrera; Clerc, Oier, Aridane, Lillo (De Las Cuevas, 73′); Fran Mérida, Roberto Torres (Sebas Coris, 59′), Kike Barja (Rober Ibañez, 69′), Lucas Torró; David Rodríguez y Quique

Goles: Rubén García (1-0, 5′), Santos (2-0, 76′)

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio manchego). Amarilla para los locales Barba, Bergantiñosy Santos; amarilla para los visitantes Oier, Lillo y Aridane

Incidencias: 11.884 espectadores en el Molinón para presenciar el duelo correspondiente a la jornada 28 de la Segunda División. Minuto de silencio antes del encuentro por la muerte del ertzaina Inocencio Alonso y el exjugador de rugby Joaquín Uría

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...