Real Sporting de Gijón 1 – 0 Lorca FC: Los lorquinos no encuentran premio

Victoria de los guajes en un partido muy disputado, con un Lorca FC muy combativo, que puso en serios aprietos a uno de los «a priori» favoritos al ascenso a Primera.

El inicio del partido fue bastante anodino, ninguna de las escuadras era capaz de imponer su juego sobre la otra. Sin embargo, después de los primeros 10 minutos de tanteo, fueron los visitantes los que ponían las ocasiones sobre el verde gijonés. En apenas 2 minutos, los murcianos tuvieron tres ocasiones claras de gol que les habría puesto por delante, aunque no supieron ver puerta. El Sporting estaba siendo sometido frente a un debutante en la categoría y se oían pitos al juego nefasto local. Los asturianos no reaccionaban y los murcianos seguían dominando el esférico

Los rojiblancos despertaron cuando un remate de Stefan Scepovic besó las mallas visitantes, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. A partir de ahí, hubo un intercambio de golpes del que la noticia fue que el marcador no se hubiera estrenado.

Con el transcurso del primer acto, los locales se fueron adueñando del juego y llegaban con facilidad al área de Dorronsoro. Al filo del descanso, el asedio dio sus frutos cuando Rubén García mandaba al fondo de la portería un centro de Canella, acción posterior al penalti parado por Dorronsoro. El Sporting estaba de dulce y quería aprovecharlo para distanciarse en el electrónico, aunque no pudo materializar las ocasiones que tuvo antes del intermedio.

En la reanudación, los lorquinos recobraron el juego y la imagen de antes del dominio sportinguista y dispusieron de múltiples tentativas para nivelar la balanza. En esos instantes, Manel Martínez, Eugeni por partida doble, Daniel Ojeda y Fran Cruz pusieron a prueba a Mariño, que era el único jugador capaz de parar el huracán blanquiazul.

Paco Herrera movió el banquillo en busca de parar el vendaval visitante y las entradas al campo de Moi Gómez y Pablo Pérez estabilizaron el partido. El Lorca FC se fue diluyendo y el Sporting aprovechó esta circunstancia que le diera la oportunidad de doblar su ventaja. Carmona se convirtió en el hombre más peligroso de su equipo y dispuso de varias opciones para anotar. Primero, un mano a mano ante Dorronsoro que el meta visitante logró desviar. Luego un tiro directo que el meta lorquino sacó de puños. Por último, un cabezazo que se marchó directamente fuera. Pablo Pérez también tuvo el segundo en un potente disparo que se fue alto.

Por su parte, el Lorca buscó el empate y lo pudo obtener con dos remates de Noguera y Nando que el meta asturiano logró despejar sin mayores problemas. Los últimos minutos, los visitantes intentaron tener alguna más, pero se estrellaban continuamente contra una barrera rojiblanca que salía a la contra buscando sentenciar.

Bikandi Garrido pitó el final y los tres puntos se quedaron en un Molinón que mostró su disconformidad con el juego del equipo, a pesar de retener los tres puntos en casa. El Lorca FC realizó un gran partido pero su poca puntería y Mariño condena a los murcianos a seguir una semana más en la parte baja de la clasificación.

Ficha técnica:

Real Sporting de Gijón:Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Álex López (57′, Moi Gómez), Rubén García (59′, Pablo Pérez), Carmona, Michael Santos (77′, Isma López) y Stefan Scepovic.

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Fran Cruz, Holgersson (76′, Merentiel) , Pomares, Tropi (67′, Noguera), Eugeni, Javier Muñoz, Nando, Manel Martínez y Dani Ojeda (85′, Gurdiel).

Goles: 1-0, 43′, Rubén García.

Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Calavera, Nando y Merentiel (Lorca FC) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Estadio El Molinón, 20.900 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División, temporada 2017/2018.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...