Real Sporting 1 – 1 SD Huesca: Valioso empate visitante con sabor agridulce para el local

Los oscenses consiguen un punto importantísimo para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación gracias al gol, de penalti, logrado por Melero. Los locales tampoco se van con las manos vacías pero con sabor agridulce por jugar en casa.

El partido comenzó con un Sporting enchufado, que tomó el control del partido a lo largo de toda la primera parte. Por parte del Huesca, el jugador más importante fue el cancerbero,  también asturiano, Remiro, que hizo todo lo posible por que el encuentro llegase al descanso en tablas. Los locales  avisaron con un buen disparo de Rubén García, muy buen resuelto por el portero azulgrana. Carlos Castro, jugador más adelantado del conjunto asturiano también tuvo un papel destacado gracias a su gran despliegue físico en la zona más cercana a la portería rival. Fueron continuos sus desmarques y jugadas individuales. El partido era rojiblanco pero las oportunidades no conseguían materializarse.

Finalizado el tiempo de descanso el gol sportinguista fue inminente. A los 5 minutos Carmona hizo el primero del partido, tras una falta muy bien ejecutada. Felicidad que no duro mucho a la afición local, los oscenses, que ya pusieron a prueba los guantes de Mariño, lograron el empate en el minuto 62 gracias a una gran jugada individual de Vadillo que fue derribado en el área.  Penalti perfectamente transformado por Melero, sexto tanto en lo que llevamos de temporada siendo el máximo goleadora del Huesca.

Tras el empate la balanza empezó a inclinarse hacia el lado visitante gracias a la actividad de Vadillo y Gallar, muy eléctricos por las bandas. Cucho,  a pesar de no conseguir meter gol realizó una gran labor ofensiva,  cierto es que alguna vez pecó de individualista. Pudo llevarse los tres puntos los aragoneses, lo que no habría sido muy justo.

Partido muy completo de ambos conjuntos,  en el que cualquiera podría haberse llevado los tres puntos. Alta competitividad y juego demostrado en noventa minutos de espectáculo futbolístico que finalmente término en tablas, con ambos equipos peleando por las plazas nobles de la clasificación.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Mariño; Isma López, Barba, Alex Pérez, Calavera; Bergantiños, Sergio Álvarez; Moi, Rubén García (Pérez, 78’), Carmona (Michel Santos, 70’); Castro (Stefan, 71’).

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Alexander; Sastre (‘Chimy’ Ávila, 59’), Aguilera, Melero, Vadillo, Gallar (Ferreiro, 82’) y ‘Cucho’ (Luso, 87’).

Goles: 1-0, Carmona, 51′,  1-1, Melero, 62′.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité de árbitros de Andalucía). Amarillas para Calavera (60’) y Sergio Álvarez (68’).

Estadio: 21.296 espectadores en El Molinón, correspondiente a la décima jornada de Liga.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...