Real Sporting 1 – 1 Real Valladolid: Un excelso Mariño y su homólogo Masip se empeñan en el empate

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Tablas en El Molinón. Un punto para cada uno y gracias, ya que ambos equipos pudieron ganar y también perder, pero el buen hacer de Mariño y Masip, guardametas de Sporting y Pucela respectivamente, impidieron que la balanza se decantara del lado rojiblanco o de lado blanquivioleta. Sobre todo brilló Diego Mariño en un guión al que ya está acostumbrado el aficionado del Valladolid, y es que un ex amargue su partido. Así fue. El portero vigués evitó la remontada visitante con 3 paradas antológicas, aunque bien es cierto que Jordi Masip también puso de su parte para que los asturianos no se llevasen los 3 puntos.

Otro de los argumentos imprescindibles en los encuentros del Real Valladolid llegó a su hora. El gol rival nada más comenzar. Y como es habitual, llegó por el flanco izquierdo de la zaga de los de Luis César Sampedro. Autopista por la banda derecha del Sporting, una galopada que acabó en gol de Scepovic tras rematar un gran servicio de Michael Santos. 1-0 en el minuto 4. El delantero serbio devolvió la confianza depositada por Paco Herrera tras 4 partidos ausente del once de los de Mareo.

El Pucela no encajó mal el golpe y siguió con la posesión del balón, aunque el ‘pichichi’ Mata no encontraba socios en el área. Por su parte, el Sporting robaba y contragolpeaba, haciendo bastante daño a los castellanos, como por ejemplo en una jugada ensayada que no remató bien otro exalbivioleta, Álex Pérez. Aun así, al descanso se llegó con la mínima ventaja local en unos primeros 45′ que se desarrollaron con 4 cambios en el once visitante respecto a la derrota frente al Nàstic y con la novedad de Canella por el lesionado Sergio Álvarez y la citada de Scepovic.

Mariño y Masip, protagonistas de la segunda mitad

Los de Sampedro se estabilizaron tras la pausa y continuaron con el liviano dominio. A pesar de los ataques estériles, en el ambiente se palpaba que en cualquier momento podría llegar el empate. Así fue, no sin antes desaprovechar el omnipresente Stefan Scepovic una clara ocasión que paró Masip después de un error infantil de la zaga del Pisuerga, y llegara la primera gran intervención de mérito de Mariño a cabezazo de Borja. El otro mediocentro del Pucela, Luismi, sí perforaría la puerta del Sporting a la salida de un córner.

Llegarían otras dos paradas de Mariño, una tras tiro de Míchel Herrero y otra casi al final a Borja, que sufrió 2 veces en sus carnes la habilidad del guardameta gallego, sin duda uno de los mejores de la categoría. Al final, un punto para cada uno. El Sporting es 5º con 23 y sigue sin perder en El Molinón, mientras que el Real Valladolid es 9º con 20. En el horizonte, los asturianos recibirán al Cádiz y el Pucela al Oviedo.

Ficha técnica

Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Carmona, Álex Bergantiños, Moi Gómez (Rachid, m 83), Rubén García (Carmona, m 76), Michael Santos y Scepovic (Pablo Pérez, m 81)

Valladolid: Masip, Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho, Borja, Luismi, Hervías (Michel, m 72), Toni (Mayoral, m 87), Ibán Salvador (Óscar Plano, m 58) y Mata.

Goles: 1-0, Scepovic (m 4), 1-1 Luismi (m, 74)

Árbitro: Cordero Vega. Mostró tarjeta amarilla a Bergantiños (m, 23), Jordi Calavera (m, 26), Santos (m, 29), Nacho (m, 45), Rubén García (m, 49), Deivid (m, 57), Borja (m, 67), Toni (m, 69)

Incidencias: 18.986 espectadores

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...