Real Sporting 1 – 1 RC Celta: Un magistral gol de Aspas da el empate ante un Sporting que acabó con diez

El duelo entre Sporting y Celta fue un espléndido enfrentamiento en el que los locales casi se hacen con tres puntos vitales para salir de la quema. Sin embargo, no aprovecharon sus ocasiones para finalizar el partido y la expulsión de Meré a 15 minutos del final revertió el partido en favor del Celta. Un magnífico tiro libre de Aspas, al más puro estilo de Ronaldinho, puso las tablas en el marcador.

Desde el comienzo del partido los gijonenses eran sabedores del cansancio físico que arrastraba el Celta desde el pasado jueves en Europa League. En los primeros minutos fue un continuo acecho de los locales al área rival con las sucesivas llegadas de Burgui, Moi Gómez y Traoré. No obstante, los balones que no se iban desviados eran repelidos por Rubén que desesperaba a los delanteros rivales.

El Sporting no desistía y continuaba llegando al área rival por la banda de Douglas. Una de las ocasiones más claras se dio en el minuto 23 cuando Moi mandaba el balón al poste. Unos instantes después, Burgui ponía de nuevo a prueba al meta vigués. El Sporting era claro merecedor de gol ante un Celta que ofrecía muy poco en el terreno de juego.

A partir del primer cuarto de partido, el Celta comenzó a desperezarse y Pepito Rossi sacó su calidad a relucir con varias ocasiones para marcar. Los de Rubi dejaron de atacar con la misma intensidad que con la que comenzaron el partido. Antes de acabar la primera parte, los visitantes gozaron de alguna ocasión de Bongonda y Roncaglia, sin embargo en ambas acciones el Pichu Cuéllar despejaba el balón.

Con el comienzo de la segunda parte, el partido se le ponía de cara al Sporting. En el 47′, Carles Planas cometía un penalti sobre Carmona que Moi Gómez se encargó de materializarlo en gol. A los pocos minutos, Burgui dando gala de una exhibición de potencia advertía de nuevo la meta defendida por Rubén. En el minuto 65, Traoré tuvo una ocasión inmejorable para poner tierra de por medio tras un centro de Amorebieta que remató de cabeza al poste.

Ambos técnicos decidieron realizar cambios en sus esquemas tácticos,  Salían al terreno de juego Pablo Hernández y Xavi Torres y se retiraban Fontás y Burgui. Unos instantes después, Meré cometía una falta muy peligrosa al borde del área que le supuso la roja directa. El encargado de lanzar el tiro libre fue Iago Aspas que mostró lo que es capaz de hacer y mandó el balón por debajo de la barrera defensiva haciendo imposible que Cuéllar atajase el balón; de esta manera el Celta empataba el partido.

El Sporting quedó perplejo y Pablo Hernández aprovechó la situación para marcar el segundo, pero el balón fue repelido por el larguero. En los instantes finales, Rubi cambió a Lillo por Carmona y a Côp por Traoré. Por su parte, Berrizzo cambió a Rossi por Beauvue que disputaba sus primeros minutos desde que se lesionó el 16 de abril del año pasado. Lo más destacado de los últimos minutos fueron las amarillas que sacaron a Roncaglia y A Beauvue fruto de la tensión que se vivía por hacerse con los tres puntos.

Hasta la expulsión el Sporting ofreció más, pero el no finiquitar sus ocasiones le condenó a un empate tras un magnífico gol de Aspas. Con el empate, el Celta se sitúa décimo con 34 puntos situándose en el limbo de la clasificación, por lo que pondrá toda su energía en pasar la eliminatoria de Europa League ante el Kuban Krasnodar. En el conjunto local el empate es insuficiente, ya que han desaprovechado la oportunidad de equipararse al Deportivo de la Coruña del que ahora le separan dos puntos.

Ficha técnica

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona (Lillo, minuto. 78), Moi Gómez, Burgui (Xavi Torres, minuto. 71); y Traoré (Cop, minuto.84).

Celta: Rubén Blanco; Fontás (Pablo Hernández, minuto.68), Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Jozabed (Iago Aspas, minuto.58), Sergi Gómez, Planas, Señé, Roncanglia y Rossi(Beauvue, minuto.77).

Goles: 1-0. Moi Gómez (minuto. 58). 1-1. Iago Aspas (minuto.74)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó a Amorebieta, Cuéllar en el Sporting. Meré fue expulsado con roja directa.. En el Celta vio amarilla Fontás, Marcelo Díaz, Roncaglia, Señé.

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 24.616 espectadores.

También te podría gustar...