Real Madrid – Real Sporting: Visita al Bernabéu en el peor momento

El Sporting atraviesa una difícil situación en la Liga, donde es antepenúltimo y lleva nueve partidos sin ganar. En esta altura de la competición se enfrentará al rival menos asequible para alzar el vuelo de una vez por todas, uno de los innombrables, el Real Madrid, actual líder de la competición.

El Sporting viene de unos malos resultados en estas últimas jornadas que han provocado los primeros rumores sobre una posible destitución de Abelardo. No obstante, su máximo valedor es el presidente del equipo gijonense, Javier Fernández, quien ha disipado cualquier duda que pueda haber con la continuidad de Abelardo. El equipo ha perdido confianza en el juego y por el momento es incapaz de revertir la situación. A pesar de esto, el técnico ha declarado en rueda de prensa:

Es el partido perfecto para cambiar la imagen e intentar ganar

Sin embargo, el Sporting intentará tirar de épica y ¿por qué no? puntuar en su visita al Bernabeú como ya hizo en la temporada 2010/11 con Manolo Preciado en el banquillo, cuando acabo con la racha de victorias del  Real Madrid de José Mourinho. El año pasado los resultados fueron de empate a cero en la ida y una victoria por 5-1 del Real Madrid en la vuelta.

En la convocatoria del equipo gijonense la principal baja es Cuéllar, que sufría molestias musculares en el isquio. Por el mismo problema son bajas Lora, Ndi y Afif. Vuelven a la convocatoria Lillo, que ya ha cumplido su partido de sanción, y Babin tras varias semanas de baja. Tendrá que hacer un último descarte antes del partido.

En el equipo local, vuelven a la convocatoria Pepe y Casemiro. Y quedan desconvocados por lesión: Varane, Coentrao, Bale, Morata y Kroos. Llegan al partido tras ganar por 2-1 al Sporting de Lisboa el martes en Champions, y de vencer a su eterno rival por 3-0 en el derbi madrileño. Además, llevan una racha de cinco partidos vencidos consecutivos, y todavía no conocen la derrota en lo que llevamos de competición. Esperamos que sean los asturianos los que rompan tales estadísticas.

Partido complicado en el que el Sporting intentará dar lo mejor de sí para revertir la dinámica de malos resultados ante el actual líder de la Liga.

Posibles ALINEACIONES

Real Madrid: Keylor; Danilo/Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco, Cristiano; y Benzema.

Sporting: Mariño; Lillo,Meré, Amorebieta, Canella; Nacho Cases, Sergio Álvarez; Isma López, Viguera, Carmona; y Cop.

Árbitro: Hernández Hernández.

Estadio: Santiago Bernabeu, 16:15.

También te podría gustar...