Real Madrid 5 – 1 Sporting de Gijón: Un partido que duró seis minutos

Eso fue lo que tardó el equipo local en adelantarse en el marcador, seis minutos, y lo que se alargó en el tiempo la resistencia del Sporting en la tarde de hoy en el Santiago Bernabéu. Un equipo asturiano que saltó al campo falto de espiritu, de concentración y probablemente de fe en sus posibilidades. Todos esos condimentos que habían logrado en la primera vuelta arrancar un empate contra el mismo rival.

El Sporting parecía haber salido con atrevimiento en los primeros compases cuando tenía el balón y tanto Jony como Halilovic se incorporaban al ataque. Sin embargo, en la primera llegada del equipo local, un saque de esquina, Bale remata completamente solo en el primer palo batiendo a un Cuéllar que tampoco estuvo demasiado acertado en su salida. Sólo se llevaban seis minutos de encuentro y el equipo asturiano ya pagaba su primer error. En la siguiente jugada, una pérdida de balón en campo propio y con todo el equipo fuera de sitio, regala el segundo tanto local.

Poco después, una entrada por banda derecha con el centro correspondiente propicia un balón que nadie acierta a despejar y que Benzema remata para subir al marcador el tercero. Pocos instantes después, otra entrada por la autopista de la banda derecha y un remate completamente solo de Cristiano, supone el cuarto. El marcador señalaba 17 minutos de partido y cuatro goles para el local por ninguno del visitante. Poco más se puede decir. Cinco minutos antes de acabar la primera parte, Benzema hacía el quinto. El Sporting no había comparecido en el Bernabéu.

Tras el descanso, Ndi, el mejor de los asturianos, sustituía a un desaparecido Halilovic. En el minuto 52, Nacho Cases recibe una agresión de Cristiano Ronaldo, pero como suele ser habitual, el portugués no recibe siquiera tarjeta amarilla. Poco después, Isma López en gran jugada de Jony, consigue el tanto del honor para los asturianos. En la segunda mitad, la menor intensidad de los locales y la aportación de Ndi entre líneas hicieron que el partido fuese por lo menos eso, un partido.

En resumen, derrota esperada del Sporting, aunque la imagen y los errores defensivos dan poco pie al optimismo. Mucho deben cambiar las cosas para que los asturianos no tengan todos los boletos para al final de temporada estar entre los tres peores del campeonato. Si a las limitaciones de calidad que tiene la plantilla le sumamos la desidia y falta de concentración, el cóctel que se genera es de mala digestión para el aficionado rojiblanco.

Ficha técnica:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco (James, m. 59); Bale (Jesé, m.45), Cristiano Ronaldo y Benzema (Kovacic, m.64).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Halilovic (Ndi, m.45), Sergio Álvarez (Rachid, m. 60), Nacho Cases, Álex Menéndez, Jony; Guerrero (Sanabria, m.72).

Goles: 1-0, Bale m.6; 2-0 Cristiano Ronaldo, m.8; 3-0 Benzema, m. 11; 4-0, Cristiano Ronaldo, m. 17; 5-0 Benzema, m.40; 5-1 Isma López, m. 61.

Árbitro: Undiano Mallenco, mostró tarjetas amarillas al local Modric, m.56 y al visitante Guerrero, m. 48.

También te podría gustar...