Real Madrid 2 – 1 Real Sporting: El Sporting da la cara y desperdicia la oportunidad de empatar

El Sporting disputa de tú a tú un partido muy igualado al líder de la Liga, que consiguió dos tempranos goles para llevarse los tres puntos. Cuando los visitantes estaban en su mejor momento, Duje Cop tuvo la ocasión de empatar el encuentro y salir con un punto del Bernabéu, no obstante perdió su oportunidad al mandar el esférico a las nubes.

El encuentro comenzaba con un primer aviso del conjunto gijonés gracias a un pase con el exterior desde el costado izquierdo de Isma López que Carmona casi convierte en gol. No obstante, al siguiente minuto el árbitro señalaba un penalti bastante dudoso dentro del área sportinguista que el colegiado no dudó en señalar. De este modo Cristiano abría el marcador con apenas tres minutos disputados.

En los siguientes compases de partido, ambos conjuntos, con tiros desde fuera del área de Rachid y James Rodríguez tuvieron ocasiones, pero se marcharon a córner. Unos minutos más tarde, Nacho ponía un balón a Cristiano que marcaba de cabeza el 2-0. Con este segundo gol el Sporting se vino abajo, y el conjunto local sabedor de esta situación, generó continuo peligro al área rival llevando incluso a marcar el tercero que estuvo bien anulado por fuera de juego.

El único jugador del equipo rojiblanco que supo reaccionar fue Moi Gómez que generó ocasiones en ataque y apoyó al equipo en defensa desviando varias ocasiones. En el minuto 34, Carmona mandó al fondo de la red un balón a pase de Isma López que le permitió al Sporting meterse en el partido de nuevo y no bajar la guardia en los pocos minutos que quedaban para finalizar la primera parte.

En la segunda parte, se pudo ver a un Sporting muy serio que tuvo en la mayor parte del tiempo el control del partido y generó varias ocasiones. La ocasión más clara la tuvo el conjunto blanco tras un centro de James y posterior remate de Benzema que Mariño despejó a bocajarro. Esta acción le dio confianza al arquero visitante que poco después repelía otro tiro del rival.

A partir del minuto 60, Hernández Hernández comenzó a repartir tarjetas a los visitantes, fueron amonestados con amarilla Carmona y Rachid. El Sporting empezó a generar ocasiones de peligro con las internadas de Douglas por banda derecha que Cop no conseguía finalizar. Debido al frenético ritmo del partido ambos técnicos decidieron hacer cambios, Abelardo cambió a Moi y Carmona por V. Rodríguez y Viguera, mientras los locales sacaban del terreno de juego a Ramos y James por Asensio y Marcelo.

Pocos minutos tardaría Víctor Rodríguez en generar peligro, en su primera llegada al área Nacho Fernández lo derribó lo que le supuso una tarjeta amarilla. El Sporting vio como a falta de menos de un cuarto de hora para el final del partido se le presentaba una oportunidad magnífica para empatar el partido en el estadio del líder e irse de vuelta a Gijón con un punto más en su casillero. Sin embargo, Duje Cop que fue el encargado de lanzar el penalti, no soportó la presión y mando el esférico muy desviado. El conjunto gijonés veía ante sus ojos como dejaba escapar una ocasión inmejorable para empatar el partido.

Ambos técnicos volvieron a coincidir y cambiaron al mismo tiempo a sus jugadores, en los locales se marchaba Kovacic y entraba Isco, en el conjunto rojiblanco se marchaba Rachid -apercibido con tarjeta amarilla- y entraba Nacho Cases en su lugar.

En los minutos finales el  Sporting tuvo la iniciativa de juego y la posesión del balón con sucesivas llegadas al campo rival. No obstante, solo hubo un par de ocasiones de Cop y de Cristiano que apenas inquietaron a los guardametas.

Se ponía de esta manera fin a un partido que en un principio no se preveía tan igualado como al final resultó ser. El Sporting se marcha del Santiago Bernabéu con la sensación de dar algo más de sí mismo, pero desperdició su mejor ocasión que les supnonía marcharse con un empate para mejorar el estado anímico del equipo y que les permitiría empatar a puntos con el Deportivo. Desde ahora el conjunto de Gijón ha de poner su mente en el importantísimo partido que tienen la semana que viene en el Molinón ante un rival de su liga como es el Osasuna.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Marcelo, m.72), Nacho; Modric, Kovacic (Isco, m.80), Lucas Vázquez, James (Marco Asensio, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Amorebieta, Meré, Lillo, Isma López; Carmona (Borja Viguera, m.76), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, m.76); y Cop.

Goles: 1-0, m.5: Cristiano. 2-0, m.18: Cristiano. 2-1, m.35: Carmona.

Árbitro: Hernández Hernández . Amonestó a Nacho (’77) por el Real Madrid; y a Amorebieta (40′), Rachid (61′) y Carmona (65′) por el Sporting.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 13a jornada de LaLiga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.118 espectadores.

También te podría gustar...