Real Betis 0 – 0 Real Sporting: El ‘efecto Rubi’ consigue rascar un punto en el Villamarín

El Real Sporting consigue rascar un punto en el debut de Rubi como técnico del conjunto asturiano. El Betis deja escapar otros dos puntos en casa, pero sigue invicto como local desde que Víctor se hiciera cargo del equipo verdiblanco, ya que ha ganado todos los partidos a excepción de los empates ante el Celta y el empate de hoy ante los asturianos.

Ambos técnicos rehicieron sus esquemas tácticos, el Betis apostó por un 5-3-2, mientras  que el Sporting volvió a utilizar una defensa de cuatro jugadores. En el comienzo del encuentro ninguno de los dos conjuntos se hacía dueño de la posesión y del partido, a los dos equipos les costaba muchísimo llegar al área rival. El partido estaba teniendo un ritmo lento.

El conjunto rojiblanco estaba ejerciendo fantásticamente la presión ensayada para hacer frente al juego de los andaluces. Sin embargo, el Betis despertó y comenzó a tener sucesivas ocasiones para adelantarse en el marcador. En primer lugar, Durmisi probaba desde fuera del área con un gran disparo a Cuéllar. A continuación, Zozulya tuvo una ocasión clarísima para rematar el balón, pero el meta sportinguista volvía a repeler el disparo. Unos minutos después Pezzella contó con una ocasión idéntica a la anterior.

El Sporting  empezó a resquebrajarse y Babin cometía una falta sobre Ruben Castro que el técnico amonestó con amarilla. Los sevillanos continuaban con su juego ofensivo y tras una gran jugada colectiva entre Durmisi, Piccini y Ruben Castro casi marcan, pero el balón se marchaba al lateral de la red. A pesar de esto, el Betis continuaba intentándolo y Castro ponía a prueba a Adán desde un tiro desde el medio campo que se fue ligeramente por arriba del larguero.

En los instantes finales de la primera parte, el Sporting consiguió incrementar la posesión del balón. No obstante, el Betis volvía a tener otra clara ocasión de gol con un remate de cabeza de Donk que se marchó rozando el poste izquierdo.

En la segunda parte, el Sporting salía más concentrado al partido y debido al incremento de la intensidad, N. Cases cometía falta en el medio del campo sobre Brasanak que se tuvo que retirar del terreno de juego por una fuerte dolencia en su brazo, le sustituyó el brasileño Petros mientras que A. Alegría sustituía a Zuzulya.

En el minuto 52, los asturianos contaron con la ocasión más clara del partido tras una mala entrega de Durmisi que le regaló el esférico a Côp y éste superando al guardameta, mandó  el balón al palo. Unos instantes después, tras una jugada individual por banda derecha de Piccini puso un balón en la frontal del área, pero Petros pateó defectuosamente el balón.

El partido estaba siendo de ida y vuelta en ambas partes del campo, el ritmo del partido era muy trabado tras las sucesivas faltas en el centro del campo. Ambos técnicos decidieron dar un aire fresco al equipo y Rubi cambió a Víctor y Côp por Moi Gómez y Castro. Por su parte, Víctor cambiaba a Nahuel por Jonas Martin.

En los instantes finales del partido, la ocasión más clara la tuvo Castro, pero no consiguió materializarla en gol. La tensión se acrecentaba y Lillo fue amonestado con amarilla por una falta a Durmisi. Rubi quería conservar el empate e introdujo en el 85 a Burgui por Carmona. Burgui actuó como revulsivo y consiguió que Petros fuese amonestado con amarilla tras un choque con él. En la última jugada el Betis tuvo una gran oportunidad para marcar desde falta directa desde una posición muy peligrosa, pero no la aprovecharon.

En conclusión, empate a puntos en un partido en el que el Betis merecía mayor recompensa tras una muy buena parte que contó con muchas ocasiones, pero que se fue diluyendo en la segunda mitad. Con este empate ambos equipos consiguen un punto que no es suficiente para escalar posiciones para los verdiblancos, ni para los gijonenses que cada vez tienen más difícil salir del descenso, debido a que sus principales rivales comienzan a ganar y puntuar de tres en tres. La próxima jornada ambos conjuntos tendrán difícil obtener una victoria, ya que el Betis se enfrentará al Barça, mientras que el Sporting tendrá que viajar a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club.

Ficha Técnica

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Donk, Bruno, Durmisi; Brasanac (Petros 52′), Dani Ceballos, Jonas Martin (Nahuel 83′); Zozulya (Álex Alegría 52′) y Rubén Castro.

Real Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Xavi Torres, Nacho Cases, Carmona (Burgui, 86′); Víctor Rodríguez (Moi Gómez 61′), Isma López y Duje Cop (Castro 75′).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Babin (20′) y Lillo (84′) y a los locales Dani Ceballos (59′) y Bruno (93′).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada, disputado en el estadio Benito Villamarín ante  35.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Concepción Andrade, la conocida ‘Abuela del Betis’.

También te podría gustar...