Precedentes recientes entre Sevilla FC y Sporting de Gijón en Primera

El Sevilla FC regresará a la acción en la máxima categoría del fútbol español recibiendo la visita del Real Sporting de Gijón. Un duelo complicado para el equipo nervionense, que tras el receso en la competición por la fecha FIFA de marzo intentará sumar los tres puntos ante una escuadra asturiana que trata de aferrarse con uñas y dientes a LaLiga. Lo cierto es que, en los últimos años, los duelos entre estos conjuntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán han acabado saldándose con victoria para el equipo sevillista.

Así las cosas, el primer duelo que estos conjuntos protagonizaron en el coliseo hispalense en la máxima categoría del fútbol español en este siglo XXI se produjo en la segunda jornada del curso 2008-2009. Un encuentro muy igualado, en el que el Sevilla FC acabó logrando una ajustada victoria ante el Real Sporting de Gijón por 4-3. Los goleadores del conjunto local fueron Chevantón (en el minuto 22), Kanouté (en los minutos 36 y 60) y Maresca (en el minuto 37). Por parte gijonesa, Mate Bilic fue la gran estrella, pues logró un hat-trick: batió a Palop en los minutos 18, 20 y 45.

Una temporada más tarde, los dos equipos se volvieron a citar en el Ramón Sánchez Pizjuán en la trigésimo tercera jornada del campeonato liguero. Un partido en el que la escuadra sevillista derrotó al Real Sporting de Gijón por 3-0: anotaron Kanouté (en el minuto 8), Luis Fabiano (en el minuto 53) y Cala (en el minuto 80). Los visitantes, además, sufrieron dos expulsiones: la primera, de Bilic en el minuto 32; la segunda, de José Ángel en el minuto 79.

Un resultado que se repitió en el siguiente duelo entre Sevilla FC y Real Sporting de Gijón, en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011. El encuentro se mantuvo igualado hasta el minuto 26, cuando el colegiado expulsó a Sebastián Eguren en el conjunto visitante. Circunstancia que el equipo nervionense aprovechó, para acabar doblegando a los asturianos. Así, consiguieron batir a Cuéllar jugadores como Luis Fabiano (en el minuto 28), Perotti (en el minuto 35) y Negredo (en el minuto 65).

El siguiente enfrentamiento entre estos conjuntos en el coliseo nervionense se produjo en la octava jornada de la temporada 2011-2012. Aquella campaña, el Sevilla FC consiguió un esforzado triunfo sobre el Real Sporting de Gijón, por 2-1. Manu del Moral (en el minuto 15) y Cáceres (en el minuto 57) fueron los goleadores de la escuadra local. Los visitantes no recortaron diferencias hasta el minuto 64, por mediación de David Barral.

No volvieron a enfrentarse en Primera División hasta la temporada pasada. En la decimoquinta jornada del campeonato liguero, el Sevilla FC se impuso al Real Sporting de Gijón por 2-0. Kevin Gameiro fue la gran estrella del duelo, pues anotó los dos goles del mismo. Así, el francés superó a Cuéllar en los minuto 75 y 80. Asimismo, los asturianos sufrieron la expulsión de Luis Hernández en el minuto 74.

La última victoria del Real Sporting de Gijón, en el curso 1993-1994

Para encontrar la última ocasión en la que el Real Sporting de Gijón fue capaz de vencer a domicilio al Sevilla FC en Primera División hace falta remontarse hasta el curso 1993-1994. Una campaña en la que los asturianos se impusieron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 1-2: Abelardo, con un autogol, anotó por los locales; los goles visitantes fueron de Celada y Miner.

37 enfrentamientos en Primera División

A lo largo de la historia, estos equipos se han enfrentado en la capital andaluza en 37 ocasiones en la máxima categoría del fútbol español. El balance de estos enfrentamientos sonríe a los intereses del Sevilla FC: 27 victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...