Presentación del Real Sporting: a reinventarse una campaña más

El Real Sporting afronta su segunda temporada consecutiva en Primera con la permanencia como objetivo, después de sufrir la marcha de futbolistas muy importantes y que alcanzaron la misma meta la pasada campaña. Abelardo volverá a ser el técnico de un club, que ante la restricciones para fichar futbolistas en las últimas campañas, recurrió a su cantera de Mareo, de la que ha salido una buena parte del núcleo duro de la plantilla actual.

El “Pitu” aborda su tercera temporada como inquilino de la nave mayor sportinguista después de haber formado en el filial a muchos de los futbolistas que hoy le acompañan. De su mano, los gijoneses regresaron a Primera División, a pesar de las restricciones que sufrió ese año el club para fichar, pero confiando su proyecto en un filial del que han salido futbolistas excepcionales. La pasada campaña, el equipo logró la permanencia en la última jornada, ganándose el privilegio de disputar una temporada más en la élite.

El objetivo para este año es una vez más la permanencia, pero con una idea clara, cambiar el estilo e intentar mantener la posesión, saliendo con el balón jugado desde atrás y buscando a las referencias ofensivas. Las bajas mermarán a un equipo que se ha reforzado con muchos hombres a coste prácticamente cero y con la cesión de jugadores. Pese a ello, en Gijón esperan alcanzar su techo con varias jornadas de anterioridad, y de esta forma evitar los riesgos finales.

Fichajes: muchas bajas importantes y caras nuevas

El Sporting sufrirá esta temporada una reestructuración importante, después de que su directiva no consiguiese atar a futbolistas muy importantes la pasada campaña. De esta forma Luis Hernández (Leicester City), Bernardo (Middlesbrough), Jony Rodríguez (Málaga), Miguel Ángel Guerrero (CD Leganés), importantes en varios trechos de la campaña y referencias en sus puestos, se marcharon en los meses de junio y julio, después de no renovar y tras finalizar contrato, no dejando un solo euro en caja. A ellos se sumaron otros como Halilovic, Lichnovsky, Mascarell o Sanabria, que estaban cedidos por otros clubes. Álex Barrera, Álex Menéndez y Alberto García, también han causado baja. En total, unos 12 futbolistas que no han dejado un euro en caja.

En el apartado de altas, el club se ha movido buscando varios descartes de clubes de Primera y algunos futbolistas que descendieron la pasada campaña, además de pelear por cesiones de futuro. Así, han llegado Xavi Torres (Real Betis), Babin (Granada CF), Lillo (SD Eibar) y Óscar Whalley (Real Zaragoza). Todos ellos libres, descartados por sus clubes de origen y que tratarán de reforzar varias áreas. Otros como Moi Gómez (Getafe CF), Fernando Amorebieta (Fulham) o Diego Mariño (Levante UD), han sido las inversiones de la directiva para reforzar medio campo, defensa y portería. Duje Čop (Cagliari), Víctor Rodríguez (Elche CF), Akram Afif (Villarreal CF) o Burgui (Castilla) llegan en calidad de cedidos.

El club sigue trabajando en nuevas incorporaciones de cara al inicio liguero, pero de momento cuenta con estas 11 caras nuevas y los 13 futbolistas que prosiguen de la pasada campaña. Abelardo deberá aclimatar a los recién llegados a su filosofía de fútbol y esperar que futbolistas por los que se ha apostado como Čop, Amorebieta, Moi Gómez, Víctor Rodríguez o Burgui den su mejor nivel y que los que llegan libres, rindan también a la altura.

Una afición fiel y un máximo accionista en la palestra

Si de algo pueden presumir en Gijón es de su afición. La “Mareona” moviliza cada fin de semana a miles de sportinguistas, tanto en casa como en desplazamientos a estadios foráneos. Una masa social fiel y que no ha abandonado al club ni en sus momentos más bajos. El rugido del sportinguismo guiará a los suyos sobre el césped del Molinón. Si Tebas y sus nuevas leyes restrictivas lo permiten, también veremos desplazamientos masivos a muchos estadios de la Liga, en lo que será una fiesta del fútbol.

La figura de José Fernández, máximo accionista del club, volverá a estar en el ojo del huracán. La afición no está de acuerdo con muchas de sus decisiones, como las de no renovar a buques insignia y permitir que se fuesen gratis, acusándolo en muchos casos de tener secuestrado al club. Una campaña más, las pancartas contra el dueño del 40,88% de las acciones del club y los cánticos, estarán a la orden del día. Su hijo, Javier Fernández, es el presidente del club, por lo que todo queda en familia.

El Sporting arranca la temporada el domingo a las 18:15 recibiendo en El Molinón al Athletic Club. Un rival que disputará competición europea y que será toda una prueba de fuego para el debut liguero. La primera salida llegará en la jornada 2, cuando rendirán visita al Deportivo Alavés en Medizorrotza, en el que será con total seguridad, el primer desplazamiento masivo de aficionados. Despedirán la temporada en casa frente al Real Betis. Una campaña en la que el Sporting ha de reinventarse nuevamente.

También te podría gustar...