FC Barcelona – Real Sporting: En busca de la heroica en el Camp Nou

El  Sporting encara el partido de este miércoles con pocas esperanzas, pero muchas ganas de sacar los tres puntos. A pesar de la abismal distancia que separa a ambos equipos en la clasificación, los asturianos ven como cada vez está más cerca la salvación y no se dejará intimidar por ningún equipo, ya que de aquí al final de temporada les esperan trece finales para lograr la permanencia.

Los gijonenses vienen de uno de sus mejores momentos en lo que va de temporada tras sacar en las últimas tres jornadas cuatro de los diecisiete puntos con los que cuenta en su casillero. Con estos puntos ven cada vez más de cerca la permanencia, de la que le separan solo dos puntos. No obstante, su rival más directo, el Deportivo de la Coruña,  ha contratado a Pepe Mel en sustitución de Gaizka Garitano con el fin de revertir la situación del conjunto gallego. Después de este partido, el domingo se enfrentarán ambos equipos en una verdadera final.

Por su parte, el Barça ocupa la segunda posición con 54 puntos a solo uno del líder. Los azulgrana vienen en plena forma tras ganar sus últimos cuatro partidos. No obstante, mostraron su peor cara en Champions donde están prácticamente eliminados tras sufrir el batacazo por 4-0 ante el PSG.

Para el encuentro, Rubi han convocado a 20 jugadores -en los que se incluye los tres guardametas-, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del partido. El técnico dará descanso a algunos jugadores clave tras el desgaste físico del domingo ante el Celta. Son baja por decisión técnica Canella, Moi Gómez y Viguera. Además, Meré se perderá el encuentro por sanción.

En el equipo barcelonés, no se dará la convocatoria hasta el día del partido. No obstante, se prevé que dé descanso a jugadores como Rafinha e Iniesta que acumulan muchos minutos en las últimas jornadas.

Los antecedentes más recientes entre estos dos equipos se resolvieron por goleada a favor del Barça. Esta temporada en la ida quedaron 0-5, mientras que el año pasado también ganaron por 6-0 y 1-3.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, André Gomes/Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Sporting: Cuéllar; Lora, Lillo, Babín, Isma López; Vesga, Cases, Xavi Torres; Douglas, Carlos Castro, Víctor Rodríguez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: Camp Nou, 19:30

También te podría gustar...