CD Tenerife – Real Sporting de Gijón: El ascenso directo pasa por el Heliodoro

Foto via lfp.es

Los blanquiazules reciben esta noche al Sporting de Gijón. Los visitantes necesitan el triunfo para poder continuar con opciones matemáticas de ascenso directo. Los chicharreros por su parte, intentarán ganar para mejorar la imagen tras dilapidar sus opciones de ascenso a Primera División.

El CD Tenerife se quedó prácticamente sin opciones de alcanzar los puestos de play-off de ascenso tras encadenar cinco partidos sin ganar en los que solo pudieron cosechar dos puntos. Quedan 9 puntos en juego, el reto de los chicharreros es quedar lo más arriba posible en la tabla. Matemáticamente seguirían teniendo opciones si lo ganan todo y en las últimas 3 jornadas Zaragoza, Numancia, Valladolid, Osasuna, Oviedo y Granada no llegan a los 63 puntos.

Etxeberría ha asegurado que están “deseosos de revertir la situación” indica que sus jugadores “quieren volver a la senda del triunfo y recuperar las buenas sensaciones”. El entrenador del conjunto canario recupera a Bryan tras cumplir sanción y podría hacer cambios en el once, aunque sacará un equipo competitivo para tratar de poner fin a la mala racha.

Al Sporting, en caso de que Rayo Vallecano y Huesca ganen sus encuentros, solo les vale el triunfo para seguir teniendo opciones de ascenso directo. Los de Rubén Baraja llegan al Heliodoro tras haber perdido sus dos últimos enfrentamientos. El entrenador sportinguista, está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo, acarrea 4 partidos de suspensión tras la derrota ante el Barcelona B de la pasada semana por la cual perdieron la segunda plaza.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Alberto, Camille; Juan Villar, Bryan Acosta, Mula; y Casadesús.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Lora, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...