Cádiz CF 0 – 0 Real Sporting de Gijón: Reparto de puntos y todos contentos

Foto via lfp.es

Empataron el Cádiz y el Sporting en un encuentro falto de ocasiones y en el que los guardametas fueron los protagonistas, en los compases finales del juego ambos parecieron conformarse con el reparto de puntos.

Baraja inició el partido con un equipo completamente renovado con respecto a los elegidos para la Copa del Rey, mucho más centrado en la destrucción que en la generación de juego los visitantes esperaban su oportunidad. No obstante, fue Garrido por parte de los locales el que tuvo la primera en un remate franco con la cabeza al que Mariño respondió con una enorme intervención para evitar el tanto local.

El resto de la primera mitad se le hizo difícil al espectador, sin un dueño claro y con el balón de un lado a otro. Y así, tras 45 minutos para olvidar llegaría el descanso.

Tras la reanudación, no tardó Cifuentes en tener que emplearse a fondo, primero para atrapar una falta lateral lanzada por Carmona y después para repeler un derechazo de Álvaro Jiménez. Minutos más tarde se invertirían las tornas y Mariño volvería a ser protagonista, salvando un clarísimo uno contra uno frente a Jairo. El espectador respiraba tranquilo pues empezaba a ver algo de futbol.

El conjunto amarillo apretó aún más, Cervera cambió el dibujo y apostó por Jairo como delantero junto a Manu Vallejo y por Álex Fernández recostado en la banda izquierda. Y así consiguió desequilibrar la balanza con los locales buscando la victoria que se les resistía desde hacía 8 jornadas. Lo intentaron a balón parado y desde fuera del área, con un misil de Aketxe que detuvo nuevamente Mariño sin demasiados problemas. El Cádiz parecía tener el partido controlado y era cuestión de tiempo que llegara el tanto de la victoria. Ya en la recta final esta ocasión la tuvo Salvi, pero Mariño desbarató nuevamente los planes del Cádiz.

Cuando ambos conjuntos daban por bueno el 0-0, André Sousa metió el susto en el cuerpo al Carranza. Cifuentes realizó una estirada evitando así la derrota local y provocando la igualada final.

A pesar de llevar nueve partidos sin conocer la victoria, el Cádiz desprendió buenas sensaciones en su vuelta a casa, consiguiendo un punto y brindando a su público la esperanza de poder mantener la categoría. Los asturianos por su parte se llevaron un punto a domicilio muy trabajado tras una semana en la que se consiguió la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Cádiz CF (0): Cifuentes; Correa, Kecojevic (Marcos Mauro, m. 32), Sergio Sánchez, Brian Oliván; Garrido, José Mari (Azamoum, m. 79), Alex Fernández; Akexte, Jairo (Salvi, m .72); y Manu Vallejo

Real Sporting de Gijón (0): Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cofie André Sousa, Álvaro Jiménez (Pablo Pérez, m. 76), Carmona, Lod (Traver, m. 81) y Djurdjevic (Neftali, m. 60).

Árbitro: Soto Grado. Amonestó con tarjeta amarilla a Cofie, Pablo Pérez, Neftali por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Segunda División disputado en el Ramón de Carranza. Asistencia de 11.703 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...